Ibercisa apuesta por el software Ansys para el diseño de su maquinaria naval

04/06/2012

4 de junio de 2012

Ibercisa, compañía referente en el sector naval español, ha optado por utilizar la plataforma de software de simulación de Ansys, compañía especializada en el desarrollo de software de simulación para ingeniería, para el diseñar la maquinaria de cubierta de las construcciones V085 y V086 del astillero Armon de Vigo. Este software de simulación ha permitido afrontar el proceso de diseño de maquinaria offshore de altos requerimientos y prestaciones, acortando el proceso diseño y desarrollo para su puesta en el mercado

En concreto, Ibercisa ha utilizado la plataforma de simulación Workbench de Ansys para realizar el cálculo estructural de las maquinillas de remolque que se instalarán en la cubierta de dos remolcadores del tipo AHT que está construyendo el astillero Armon de Vigo para la empresa holandesa Heerema Marine Contractors. Ibercisa es el fabricante español de maquinaria de cubierta que tiene adjudicado el contrato para suministrar toda la maquinaria de cubierta de las construcciones del astillero vigués.

El principal reto del proceso de diseño era poder analizar distintos casos de carga para una misma geometría de proyecto y acceder simultáneamente a ellos, para interpretar y comparar los resultados. Gracias al software de simulación, la compañía ha podido optimizar los espesores y disposición de los elementos de las maquinillas y crear un modelo en 3D que facilita el manejo de los contactos entre piezas, que pueden sobrepasar los 500 en algunos modelos. Ibercisa apuesta por el uso del software de simulación de Ansys, para enfrentarse de forma más económica y sencilla al cálculo estructural de grandes dimensiones que requieren los análisis de los diseños de maquinaria de alto peso y difícil maniobrabilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS