Actualidad Info Actualidad

Logitek, distribuidor exclusivo para España de las soluciones Kepware

17/04/2012

17 de abril de 2012

Logitek, compañía especializada en servicios y soluciones tecnológicas para entornos industriales y grandes infraestructuras, ha anunciado que ha sido nombrada distribuidor exclusivo en España de las soluciones de Kepware Technologies, empresa americana líder en comunicaciones industriales y automatización. El anuncio fortalece el compromiso de Logitek y Kepware para entregar soluciones destinadas a conectar, gestionar, monitorizar y controlar múltiples dispositivos y software de automatización en el mercado español y portugués.

Logitek ha sido seleccionada como distribuidor exclusivo entre otras numerosas compañías de la península dada su amplia experiencia en automatización y comunicaciones industriales, su innovador y vanguardista centro de formación para cursos divulgativos y prácticos, así como por su compromiso con el soporte al cliente.

Logitek impulsará el portfolio de soluciones de Kepware, haciendo especial énfasis en su plataforma KEPServerEX (www.kepware.com/kepserverex) destinado a optimizar el control de los equipos y la toma de decisiones empresariales en los principales mercados verticales a los que se dirige la compañía española: gestión del agua y aguas residuales, construcción y gestión de instalaciones, energía, industria farmacéutica, alimentación y bebidas, además de automoción. Xavier Cardeña, business development manager de Logitek, ha añadido que “la adquisición eficiente de datos a través de diferentes redes es una exigencia clave para muchas organizaciones dentro de nuestro mercado. Pese a ello, es difícil encontrar una tecnología contrastada para extraer la información de manera efectiva. KEPserverEX de Kepware proporciona a nuestros clientes la solución necesaria para integrar totalmente y con mínimo esfuerzo la información de maquinarias y de dispositivos con soluciones HMI, SCADA, MES, históricos y sistemas ERP fortaleciendo el proceso de toma de decisiones del negocio”.