Interempresas.net

es en ca
 
  1. eMagazine
  2. De volar a navegar   (15/09/2003)

De volar a navegar

Ibon Linacisoro, Director

Hace ya tiempo que volar está por las nubes. Lo que no imaginábamos era que además fueran pasajeros algunos privilegios del volador susceptible de padecer el síndrome de la clase turista. Iberia cobrará las comidas en sus vuelos con destino a Europa y limitará el reparto de periódicos, y otros como Air Europa ya están cobrando el opíparo desayuno a bordo de sus vuelos. Así que, tal y como está el volar, parece que a la gente le ha dado por navegar. Para muestra, un dato incontestable: el portal de la industria del plástico en internet, PlastUnives.com, batió el pasado mes de julio su récord de visitantes y páginas vistas según recoge el acta de la Oficina de Justificación de la Difusión (O.J.D.) correspondiente al mes de julio. En concreto, PlastUnives.com sumó en ese mes un total de 46.565 visitantes con un total de 134.316 páginas vistas, resultados que doblan los conseguidos el mismo mes del año anterior y confirman a la plataforma de comunicación de Plásticos Universales / PlastUnives.com como el líder absoluto del sector de los plásticos en el mundo de habla hispana.

Es obvio que cuando alguien accede a este tipo de portales tan especializados busca algo relacionado con nuestro sector y en este sentido el importante incremento del número de navegantes no sólo posiciona a Plastunivers.es como la principal fuente de información del sector de los plásticos en castellano, sino que pone de manifiesto la necesidad de información de los profesionales del sector.

Y esto ocurre cuando las inversiones en Europa se están retrasando, de la misma forma que la tan ansiada recuperación económica. Lo reconocía el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, quien en un informe distribuido a los ministros europeos de Finanzas señalaba el citado retraso y afirmaba además que la recuperación económica en la zona euro será “menos fuerte” que lo previsto hace unos meses.

En fin que mientras las grandes compañías aéreas tienen los periódicos contados, algunas economías racanean en despuntes y otras despuntan gracias al dinero ajeno --Schröder dixit-- PlastUnives.com muestra su cara más sonriente con unos resultados excelentes. Será, probablemente, que ya que volando no nos podremos quitar ni el hambre de información, navegando al menos los profesionales encuentran cómo saciar su hambre de saber.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Identificarse | Registrarse 
Aviso
Los comentarios pasan por un proceso de moderación, por lo que pueden tardar un tiempo en aparecer publicados.

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no los del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro