Info

Bernd Paulini y Schubert Axel, miembros del Consejo de Dirección de Kromi Logistik AG

03/04/2012

3 de abril de 2012

El Consejo de Administración de Kromi Logistik AG ha aprobado una resolución para designar a dos miembros de la directiva, Bernd Paulini y Axel Schubert, para el Consejo de Dirección de la compañía, con efecto a partir del 1 de enero de 2012. En consecuencia, el Consejo de Dirección se amplia de dos a cuatro miembros. Paulini asumirá el cargo, de nueva creación, de director de Operaciones (COO). Como director de Sistemas (CIO), Axel Schubert será responsable de la gestión, dirección y organización de los procesos de IT.

Con esta decisión, la empresa desea afrontar los retos organizativos que entraña la internacionalización de la compañía, y situar el nivel de dirección en una base aún más amplia para afrontar el crecimiento futuro. Esta medida también está encaminada a la planificación de la sucesión dentro del Consejo de Dirección en un futuro próximo.

El nuevo director de Operaciones, Bernd Paulini, desempeña su labor profesional en Kromi Logistik desde 2001 y ha dirigido el departamento de energía, así como el departamento técnico en Alemania y Europa, durante los últimos 5 años. Paulini será el principal responsable de tecnología, ingeniería y áreas de producto en el futuro. Incluirá especialmente la organización de todos los procesos de producción directamente relacionados con las herramientas de corte, así como el aumento de la labor de investigación y desarrollo. “Debido a su dilatada carrera como directivo, Bernd Paulini es la persona ideal para este puesto. Además contribuirá con su amplia experiencia en el Consejo de Dirección en el futuro”, así es como el CEO, Jörg Schubert, describió a su nuevo colega en el Consejo.

Axel Schubert asumirá la también recientemente creada posición de director de Sistemas, siendo responsable entre otras de las áreas de tecnología e innovación. La exigencias en IT han aumentado notablemente, especialmente con la internacionalización de la compañía. En este contexto, garantizar la disponibilidad permanente de medios a través de los sistemas de IT es un factor fundamental para el éxito del modelo de gestión de Kromi. El desarrollo de este departamento, junto con el cumplimiento de la normativa legal, formará parte de las responsabilidades de Axel Schubert. “Axel Schubert está muy familiarizado con nuestra procesos de IT gracias a su trabajo durante años en nuestra empresa. Dado que la complejidad crece constantemente en esta área, estamos tomando en cuenta esta tendencia a la hora de crear esta nueva responsabilidad en el Consejo de Dirección”, así es como el CFO, Uwe Pfeiffer, describe este nuevo cargo.

Con el nombramiento de estos nuevos miembros en el Consejo de Dirección, KROMI Logistik abre la puerta con anticipación a las posibles sucesiones que serán necesarias en el futuro: “Tras haber sido directores durante muchos años, Bernd Paulini y Axel Schubert han sido desde hace tiempo accionistas indirectos de la empresa, a través de nuestra empresa participada. Como miembros de la junta directiva, ahora les estamos transfiriendo departamentos y responsabilidades gradualmente, por lo tanto se están creando las bases para un desarrollo sostenible y con visión de futuro de nuestra empresa” concluyó Jörg Schubert.

Empresas o entidades relacionadas

Kromi Spain, S.L.