Interxion participa en el I Congreso enerTIC: ‘Innovación y nuevas tecnologías para la mejora de la eficiencia energética’

20/03/2012

20 de marzo de 2012

Interxion, proveedor europeo especialista en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, y compañía comprometida con la mejora de la competitividad energética con la aplicación de nuevas tecnologías, estará presente en el I Congreso ‘Innovación y nuevas tecnologías para la mejora de la eficiencia energética’, organizado por la plataforma enerTIC, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de marzo en la Sala Retiro del recinto ferial Ifema en Madrid.

Interxion participará el día 28 de marzo a las 10:00 en la sesión ‘El rol del CIO aportando soluciones al gasto energético’, con una intervención donde destacará la importancia de elegir correctamente el CPD para contribuir a la eficiencia energética y al buen uso del dinero de la empresa.

Según Robert Assink, director general de la compañía en España, “sólo después de haber fijado la eficacia (hacer lo correcto), el CIO persigue la eficiencia (hacer las cosas correctamente) para obtener el resultado óptimo y crear el valor máximo para la empresa” – y añade - “Las economías de escala promueven la optimización de eficiencia energética. Por ejemplo, diez pequeños centros de datos separados consumen en conjunto más energía que diez centros de datos consolidados en uno mayor. Es decir, un gran CPD será más eficiente que múltiples CPDs pequeños”.

El Congreso, organizado por enerTIC.org (Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética), tiene como objetivo dar a conocer a los responsables de tecnología e innovación, las diferentes tendencias y soluciones que ofrece la Industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para reducir el gasto energético de sus organizaciones y de los servicios ofrecidos a sus clientes, así como debatir en torno al concepto de Smart Energy.

El programa oficial y los detalles del congreso están disponibles en enerTIC.org/Congreso

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS