Actualidad Info Actualidad

myTaxi gana el concurso CODE_n12

13/03/2012

13 de marzo de 2012

Durante las últimas semanas, 50 jóvenes empresas procedentes de todo el mundo han estado compitiendo para ser nombrados ganadores del concurso CODE_n12 el día 8 de marzo. ¿Quién acabará en lo más alto del podio y se llevará el premio CODE_n12? ¿Quién ganará 25.000 , y disfrutará de dos años de asesoría profesional por parte de empresas líderes y con experiencia en el mundo de los negocios? El jurado ya ha tomado su decisión. Y el ganador es... myTaxi, creado por Intelligent Apps. Al explicar la decisión, Ulrich Dietz, presidente del jurado y promotor del concurso CODE_n, afirma: “premiamos a myTaxi porque esta solución refleja perfectamente el lema del concurso: Shaping Mobile Life”. Entre las 10 mejores soluciones clasificadas, se incluyen seis proyectos innovadores procedentes de Alemania y cuatro de los siguientes países: Finlandia, Rusia, Suecia y Singapur. Concebida por GFT, la iniciativa CODE_n continuará e incluirá nuevas categorías.
El jurado ha quedado particularmente impresionado por la velocidad en que los jóvenes empresarios de Intelligent Apps, una startup con sede en Hamburgo (Alemania), están revolucionando el mercado del taxi alemán. Antes de myTaxi, todos los pedidos de trayectos en taxi se coordinaban a través de call centers. Ahora, simplemente se necesita un smartphone. Hoy en día, más de 8.000 taxistas reciben solicitudes de transporte por medio de la aplicación myTaxi. El cliente puede controlar fácilmente cuándo llegará su taxi solicitado en tiempo real en su teléfono inteligente. Además, siguiendo la filosofía en la que se basan las redes sociales, después de la carrera, pueden evaluar a su taxista.
myTaxi es el ejemplo perfecto de jóvenes expertos en TI, con talento, que obtienen éxito gracias a una buena idea con miras a un estilo de vida donde el móvil tiene cada vez más presencia. Además, también han sabido crear una empresa con posibilidades de crecer", afirma el CEO del grupo GFT, Ulrich Dietz. "En colaboración con nuestros socios estratégicos, Fujitsu y Ernst & Young, queremos apoyar este tipo de negocios con posibilidades de crecimiento y de expandirse en el mercado internacional. 'myTaxi', por el momento, está disponible en España en la ciudad de Barcelona (http://www.mytaxi.es/).
Los finalistas del concurso CODE_n en la entrega del premio
Los finalistas del concurso CODE_n en la entrega del premio.