Actualidad Info Actualidad

Peugeot Citroën confía en Dassault Systèmes para la fabricación digital de sus transmisiones

09/03/2012

9 de marzo de 2012

PSA Peugeot Citroën ha desplegado Delmia en su división de sistemas de transmisión, extendiendo la presencia de Dassault Systèmes en el campo de la fabricación digital. Reemplazando soluciones de otros proveedores, Delmia soporta ahora la simulación de ensamblajes, pintura, distribución de fábrica, sellado y transmisión. PSA Peugeot Citroën trabaja con las mismas herramientas y metodologías en todos los grandes departamentos del grupo.
Imagen
En los últimos años, PSA Peugeot Citroën ha introducido importantes innovaciones tecnológicas en los sistemas de transmisión, incluyendo significativas inversiones en I+D para desarrollar y comercializar una nueva generación de motores y mecanismos de transmisión. Por ejemplo, el grupo ha iniciado la producción de una nueva caja de cambios DCT (de transmisión dual) con doble embrague, utilizando Delmia de Dassault Systèmes.

Para apoyar la innovación e incrementar la agilidad del negocio, es crucial que PSA Peugeot Citroën sea capaz de hacer cambios radicales en las fases tempranas del proceso de fabricación de sistemas de transmisión sin comprometer el calendario de producción. Delmia contribuye enormemente a este objetivo al garantizar una fiabilidad de alto nivel en la planificación junto a tiempos y costes de implementación optimizados. Como resultado, el grupo puede controlar los tiempos de desarrollo de transmisiones, reducir los costes operativos y de desarrollo, optimizar recursos e inversiones, al mismo tiempo que se mejora la calidad. También pueden realizar simulaciones económicas y evaluar los costes de producción al principio del proceso de desarrollo.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.