Actualidad Info Actualidad

El Grupo Geinfor consolida su ERP vertical para la industria de la automoción

05/03/2012

5 de marzo de 2012

El Grupo Geinfor ha dado forma a un ERP vertical orientado a pymes industriales del sector de la Automoción, que cubre el 100% de las necesidades de gestión de este tipo de empresas. Muy avanzado tecnológicamente, Geinprod ERP Automoción es una eficaz herramienta para la ayuda en la toma de decisiones, que aporta el máximo control en todos los procesos de gestión y en los flujos de información de cada uno de los departamentos de la empresa.

Geinprod ERP Automoción dispone de diversos módulos que pueden ir implementándose en función de las necesidades de la empresa, haciendo de la aplicación una herramienta viva, escalable y de futuro, que crecerá cuantitativa y cualitativamente en la medida en que la empresa lo requiera.

Imagen

Proporciona un entorno de configuración que permite la adaptación del mismo a las necesidades de la empresa sin necesidad de costosos desarrollos adicionales, únicamente configurando y parametrizando la aplicación con algunas de las utilidades que incluye, como el diccionario vertical de la aplicación, el generador dinámico de interfaces, un generador de informes integrado, o un generador de nuevos campos que permite al usuario crear nuevos campos en las tablas de artículos, clientes, proveedores, usuarios, etc., en tiempo real.

Geinprod ERP Automoción supone una solución integral ya que dispone de módulos funcionales cubriendo todas las necesidades de gestión dentro de las áreas de Ingeniería y Producción, Logística y de Almacén, Calidad, Comercial, Administración, RRHH, y Organización y Gerencia.

Está diseñado para definir fácilmente estructuras y procesos que sustenten la información de producción. Permite definir tantas personalizaciones de producto como sean necesarias configurando las rutas de producción óptimas por artículo.

Además, facilita a la industria automotriz trabajar de forma natural ‘just in time’ y en Kanban, algo imprescindible para el sector; permite además conocer cuándo se ha de fabricar, en qué cantidad y dónde. Aporta con un sólo clic la valoración del trabajo en curso y de productos terminados, así como los costes asociados a los centros de trabajo.

Geinprod ERP Automoción genera toda la documentación de planta con código de barras, y facilita la captura de datos mediante terminales de taller, conociendo en tiempo real el estado de la fabricación: costes reales, desviaciones, cuellos de botella, etc. Asimismo, aporta toda la información logística también en tiempo real y de forma totalmente integrada con las demás áreas de gestión de la empresa. Gestiona múltiples almacenes mediante ubicaciones fijas o erráticas. Permite la adaptación a cualquier filosofía de reaprovisionamiento, ya sea “contra pedido de cliente”, por ‘punto de pedido’, por ‘lote económico’ o por planificación por medio de MRP.

Geinprod ERP vertical Automoción está diseñado específicamente para dar solución a todos los procesos de ingeniería, producción, logísticos, comerciales, administrativos y de calidad de la industria auxiliar automotriz; contando ya con más de 100 implantaciones en España, México y Venezuela.