Info

Equiplast 1999 - OTROS

01/11/1999

OTROS

Actronic

Esta empresa, relacionada en España con Billion (Montjuïc 2, Stand B 209), se ha hecho recientemente con la representación de la francesa S.I.S.E., especializada en la fabricación de componentes electrónicos para la industria de los plásticos. Sus productos son los siguientes: controles IMS (inyección multisecuencial), regulación de temperatura de moldes con canales calientes y termoreguladores por fluidos.

Una de las ventajas con las que cuenta Actronic es su larga experiencia como servicio técnico oficial en España de Billion, lo que permite asegurar un servicio técnico de mantenimiento adecuado a las necesidades del mercado español

Brabender OHG

Representada por Tecnosa, presentará la estación de laboratorio Plasti-Corder que consiste en: unidad de accionamiento dinamométrica, transportable, con motor digital invertor y transformador de frecuencia. Permite la permanente comunicación con un gran número de sensores con la aplicación moderna del Field Bus.

Esta misma empresa presentará el Plastograph, reómetro de par de torsión, de 1 kW (1,36 CV) de potencia.

Buss

El ko-amasador Buss, del cual se puede conocer más en el stand de su representante Helmut Roegele, sirve para mezclar y amasar las materias primas que componen la fórmula, para transformarlas en una masa plástica homogénea en la que todos los componentes estén perfectamente perfectamente dispersos. En la feria se presenta una máquina de laboratorio con un diámetro de 30 mm MKS 30 – 17 L/D, con la particularidad de que el cuerpo será de un material transparente con el objetivo de observar el principio de funcionamiento del ko-amasador.

Gneuss

Representada por Tecnosa presenta el RSF genius, un sistema de filtración universal y aplicable en todos los terrenos y para todos los materiales en la producción de fibras. Sus propiedades son importantes en la filtración fina y en materiales técnicamente sensibles.

Hennecke

La empresa Hennecke GmbH, filial de Bayer AG, y uno de los líderes en el sector de maquinaria e instalaciones para la elaboración de sistemas de poliuretano (PUR), acude por vez primera con stand propio a esta feria con la intención de reforzar su presencia en el mercado español.
Hennecke
va a presentar como novedad máquinas de moldeo por reacción a alta presión y cabezales mezcladores con cámara de reposo de forma anular, que se caracterizan por una excelente calidad de la mezcla y una eyección laminar de ésta.
Igualmente interesantes serán la nueva instalación MultiFlex y la tecnología NovaFlex de proceso del CO2 compatible con el medio
ambiente.
La empresa Hennecke también se dedica a la construcción de máquinas dosificadoras con múltiples aplicaciones

Illig

Se encuentra también en los 500 m2 de Helmut Roegele, en el stand B 230 de Montjuiic 2 La novedad que presentas es la máquina automática de moldeo por aire comprimido, modelo RDKP 72 g. La superficie de moldeo es de 760 x 545 mm, es una máquina totalmente motorizada a través de servomotores e incorpora un panel de mandos Siemens, así como electroválvulas libres de aceite. Incluye también un sistema de cambio rápido en el que se requieren 20 minutos para el cambio total de molde-troquel y apilador. Puede trabajar con hasta 45 ciclos por minuto.

También se presenta una nueva máquina para el termoconformado de planchas para transformadores de terceros, modelo UA 101 L. Se trata, según informa del fabricante, de la primera máquina de termoconformado de planchas sin cambio de marcos de sujeción y de planchas con subestructura de molde ajustable, con una superficie máxima de moldeo de 960 x 710 mm y mínima de 260 x 220 mm. Incorpora un nuevo sistema de estanqueidad para la instalación del vacío en el proceso de moldeo que permite la hermeticidad al 100%, a pesar de los marcos flexibles.

Lewa

Esta empresa representada por Tecnosa Mostrará en la feria sus instalaciones de odorización DA 7/DA8, para odorizar el gas natural sin olor. La bomba con accionamiento magnético aspira directamente de unos depósitos normalizados para odorizantes. Un depósito de reserva con bureta, filtro y válvulas de cierre posibilita en cualquier momento un control del nivel en el depósito.

Moss

Esta empresa italiana representada en España por Cia. de Maquinaria, tiene en su oferta dos modelos de impresoras automáticas especialmente pensadas para el sector de los envases que, cada vez más, tienen un amplísimo campo de aplicaciones. En el campo serigráfico ha desarrollado la MS 1010/1000 UV para decoraciones de un color de envases de sección circular, cuyas dimensiones pueden variar de 150 a 320 mm de diámetro y de 100 a 420 mm de altura. El área máxima estándar de impresión es de 1010 x 350 mm.

Para impresiones multicolores, donde se requiere una productividad alta y constante se pueden considerar líneas de dos o tres máquinas. En offset Moss ha desarrollado la MO 4013, máquina para decoraciones de 4 a 6 colores y cuyo cabezal de impresión se puede ajustar en función de la conicidad del envase.

Pfaudler

Representada por Tecnosa, presentará sus agitadores esmaltados de nueva tecnología, que permiten combinar las ventajas de componentes esmaltados con la eficiencia de sistemas de mezclado de última generación en materiales metálicos, para cualquier campo de aplicación.

También presentará las sondas de radar Levelplus, que se aplican para la medición en continuo del nivel en reactores esmaltados.

Prototips Tecnics

Comparte stand con AIDA, en Montjuïc 1, stand B-159, Palacio 4, Nivel 1 (en la parte inferior del palacio que hace espiral). Tendrá 3 tecnologías funcionando en la feria:

La nueva Sinterstation 2500-plus de DTM, con la que muestra los prototipos por sintetizado selectivo por láser.

Por otro lado, una maquina de Sanders, realiza piezas en cera. Esta tecnología es actualmente con la que se realizan los prototipos de mayor definición (el grueso de capa es de 0.015 m/m).

Como novedad se puede ver una máquina de Z-corp, con la que se realizan prototipos conceptuales mas rápidamente que con cualquier otra tecnología.

A parte de estas tecnologías, se exponen muestras físicas de todas ellas, así como de piezas realizadas en moldes de silicona. La empresa también resalta los moldes prototipo en aluminio, proyección metálica, etc. para la realización de pre-series en "material bueno".

Reform: También representada por Coscollola Cial. fabrica normalizados para la construcción de moldes y utillajes

Resistencias Tope

Expondrá sus novedades más destacadas de elementos termoeléctricos y en especial para aplicaciones plásticas. La gran novedad son los elementos calefactores con un reparto de calor muy homogéneo, según las necesidades de cada aplicación y con las mínimas oscilaciones de temperaturas.

- Resistencias eléctricas ocluidas en bronce para máquinas de inyección de colada caliente. Su característica principal es su robustez, que le permite soportar unas condiciones difíciles y aporta gran duración.

- Resistencias ocluidas en aluminio recubiertas en PTFE, especialmente pensadas para máquinas de soldar tubería de plástico. Permiten trabajar a temperaturas de 300C, facilitando su conductividad, ya que el calor se reparte muy uniformemente.

Tecnomatic

Las bañeras de calibrado bajo vacío de Tecnomatic, representada en España por Cía. de Maquinaria, han sido realizadas de forma que satisfagan las exigencias operativas y productivas de las firmas transformadoras de materiales plásticos especializadas en la extrusión de tubos con longitud de 3 a 9 m. Son aptas para calibrar tubos de PEHD, PELD, PP y PVC con diferentes diámetros, según el tubo que se va a producir.

Con zonas de vacío están predispuestas para cuerpos aptos para hospedar los calibradores de vacío que calibran el diámetro exterior del tubo (para obtener el diámetro nominal de la extrusión en producción), para conseguir un estado superficial del tubo liso y eliminar la ovalidad del diámetro exterior.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Essentra Components, S.L.U.
Roegele
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure