Posicionamos su web SEO / SEM

La UB y Microsoft impulsan la innovación en el ámbito universitario

08/02/2012

8 de febrero de 2012

La Universidad de Barcelona y Microsoft han firmado un acuerdo cuyo objetivo es acercar la potencialidad de las nuevas tecnologías a toda la comunidad educativa de la Universidad de Barcelona. Esta colaboración surge de la necesidad de situar tanto al personal docente e investigador y al personal administrativo y de servicios como a los estudiantes en una posición aventajada en la actual sociedad del conocimiento.
El rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, rubrican este acuerdo, que prevé varias líneas de actuación que abarcan la dotación completa de infraestructura tecnológica, la inversión en proyectos y experiencias innovadoras para la comunidad académica de la universidad, el acceso a las herramientas más avanzadas y a las últimas versiones de software de Microsoft, así como el desarrollo de programas específicos de formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cualificada o la participación en iniciativas mundiales de la compañía. Todo ello beneficiará a más de 7.000 miembros del personal docente e investigador y del personal administrativo y de servicios, y a más de 90.000 alumnos.
Dídac Ramírez, rector de la Universidad de Barcelona, ha querido destacar que “la Universidad de Barcelona incluye dentro de sus objetivos prioritarios y en su programación académica que todo el alumnado tenga acceso y competencia en las TIC. Competencia sobre la cual también facilita recursos y formación al profesorado y a todo el personal”. En esta línea, también ha subrayado que “la Universidad potencia la transferencia de tecnología y la colaboración del sistema educativo con el entorno social y empresarial”.
foto
Acuerdo entre la Universidad de Barcelona y Microsoft.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS