Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo Intermas acomete su expansión con el apoyo de SAP

10/01/2012

10 de enero de 2012

Grupo Intermas ha elegido a SAP para respaldar una nueva etapa de crecimiento de su negocio. La compañía, cuya sede central está situada en Barcelona, es el resultado de la unión de 11 filiales de cinco países distintos. Se dedica fundamentalmente a la fabricación y comercialización de mallas de plástico extruidas y a la comercialización de productos de jardinería, aunque trabaja en 7 mercados diferentes y tiene clientes en 90 países.

Con una facturación de 200 millones de euros, de los que el 50% corresponde a fabricación y el otro 50% a comercialización y una plantilla de 700 empleados repartidos entre las distintas filiales del grupo, Grupo Intermas carecía de un entorno de TI unificado -cada filial contaba con su propio departamento de TI y con distintas implantaciones- y de los sistemas necesarios para integrar sus operaciones y consolidar su información, elementos críticos para el crecimiento del negocio.

La compañía tenía previsto iniciar una nueva etapa de expansión, por lo que resultaba imprescindible resolver esas carencias y mejorar la eficacia del negocio. Para ello ha decidido apoyarse en SAP y en su partner de canal Ámbar, que es quien está realizando la implantación. La compañía ha elegido SAP ERP 6.0 por las posibilidades que le proporcionaba en cuanto a la integración de sus operaciones, la consolidación de la información en las áreas de finanzas, compras y ventas, así como las capacidades para mejorar la gestión de sus fábricas y almacenes, centralizar la gestión de las distintas filiales y mejorar así su productividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS