Un software reducirá el ruido en los trenes

30/12/2011

30 de diciembre de 2011

Ingeniería para el Control del Ruido y Alstom Transport han desarrollado conjuntamente la Fase I de una herramienta de cálculo que permite determinar el nivel máximo de vibración de un equipo auxiliar situado bajo ciertas condiciones en un tren: el LEViS (Launcher for the Equipment Vibration Specification). Esta herramienta de predicción de ruido estructural y vibraciones, creada para ser usada en Alstom Transport, desarrolla una nueva metodología que caracteriza los equipos auxiliares para cualquier modo de funcionamiento de un tren.

Orientado a los fabricantes de trenes y a los de los equipos que se instalaran en ellos principalmente, proporciona al usuario los niveles máximos de vibración del equipo a instalar a partir de los niveles máximos de ruido definidos en el interior del tren. Una vez obtenido el nivel máximo de vibraciones, el cliente puede especificar los resultados mediante la publicación de un informe y verificarlos con los niveles previstos.

El resultado final es una herramienta de software desarrollada en Matlab (LEViS) que proporciona al usuario tanto la predicción del nivel de presión sonora generado por los equipos auxiliares por vía estructural como las especificaciones vibratorias para los proveedores de equipos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS