Actualidad Info Actualidad

Productivity+ de Renishaw es una completa herramienta para el control de procesos de mecanizado

Nueva versión para PC del software de inspección para centros de mecanizado

Redacción Interempresas29/12/2011

29 de diciembre de 2011

Productivity+ es una exclusiva solución de software para la integración de funciones de medición y control de procesos en los programas de mecanizado CNC de Renishaw. Con unas ventajas considerables sobre los métodos tradicionales, hace innecesaria la programación manual de los ciclos de inspección en código G, permitiendo elegir las piezas ‘seleccionando y haciendo clic’ en los modelos sólidos importados, en una interfaz que los usuarios de CAM ya conocen.

Aunque es la herramienta más completa disponible para el control de procesos de mecanizado mediante medición en máquina, la nueva versión 1.90 de Productivity+ amplía todavía más las funciones y la flexibilidad existentes, incluyendo nuevas funciones para instrucciones construidas, mejores funciones multieje, mayor capacidad de generación de informes y unas funciones de macro más personalizadas.

Las funciones de instrucciones construidas integradas en Productivity+, que permiten crear piezas ‘virtuales’ a partir de datos de medición existentes, se complementan con la adición de un nuevo elemento de línea construida. Combinadas, estas instrucciones construidas (punto, círculo, plano y línea), son adecuadas para operaciones de preparación de trabajos complejos.

Configuraciones de máquina con unión articulada a la mesa
Configuraciones de máquina con unión articulada a la mesa.

Las funciones multieje y la compatibilidad con comandos específicos de máquina, como Fanuc G68.2 y Siemens CYCLE800, se ha aumentado también en la versión 1.90, que ahora incluye compatibilidad de programación para el uso de configuraciones de máquina con unión articulada a la mesa y de giro de cabezal de 5 ejes con respecto a la mesa de la máquina, además de las configuraciones estándar de máquinas de 3 ejes y multieje en mesa/mesa.

Esta alta capacidad de generación de informes de Productivity+, que incorpora detalles como el nombre y el tipo de la pieza, y una comprobación de tolerancia de entrada y salida opcional, ha sido también optimizada para generar informes en un formato uniforme para todos los modelos de control compatibles, simplificando el análisis y las comparativas en los paquetes de software externos.

Para usuarios que desean crear y añadir soluciones específicas a las rutinas de Productivity+, la versión 1.90 amplía las funciones de las macros personalizadas, permitiendo utilizar los resultados para realizar operaciones de actualización de máquina.

Generación de línea construida en modelo sólido
Generación de línea construida en modelo sólido.

Todas estas nuevas funciones aumentan la capacidad de Productivity+, y permite a los usuarios combinar la inspección con el mecanizado, de forma que las piezas pueden comprobarse automáticamente sin necesidad de un PC adicional. Un generador de instrucciones lógicas integrado permite utilizar las mediciones como entradas en las decisiones del control de procesos, por lo que es posible definir automáticamente el cero pieza, la geometría de herramientas, las variables de máquina y las actualizaciones de alineación de pieza.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.