Actualidad Info Actualidad

Ambar Telecomunicaciones obtiene la certificación ISO 20000

22/12/2011

22 de diciembre de 2011

Ambar Telecomunicaciones, empresa de ingeniería especializada en la integración global de Sistemas de Comunicación, continuando con su impulso de la Excelencia en la Gestión, ha registrado un nuevo éxito en su carrera dentro del mercado de las Tecnologías de la Información, con la obtención de la certificación ISO/IEC 20000-1:2005 para su Sistema de Gestión de Servicios de TI.
Con el cumplimiento de estándares internacionales como son la norma ISO 20000 y las mejores prácticas de ITIL, Ambar garantiza un nivel máximo de calidad y seguridad en la prestación, cumplimiento y gestión de sus Servicios de TI: 'Gestión de Infraestructuras, Servicios Profesionales y Centro de Servicios'.
El Centro de Servicios Gestionados de Ambar, permite a las empresas ganar en tranquilidad, reducir costes, mejorar la rentabilidad de las TI y el servicio interno a sus usuarios finales, lo que supone un aumento de la productividad. Ambar pone a disposición de los Clientes personal experto en tecnología las 24 horas del día los 365 días del año, encargándose de toda la Gestión de TI, donde se monitoriza, opera y administra la red y los sistemas de los Clientes. De esta manera se consigue garantizar en todo momento la continuidad de los servicios y la disponibilidad de la información, así como la privacidad y la seguridad de la misma.
Esta nueva certificación ISO 20000 de Gestión de Servicios de TI, se suma a las certificaciones que ya tenía el Sistema de Gestión Integrado de Ambar: ISO 9001 de Gestión de Calidad desde el año 2006 e ISO 14001 de Gestión Medioambiental desde el año 2010.
Angel Modino y Almudena Perojo
Angel Modino y Almudena Perojo.

Esta nueva certificación ISO 20000 de Gestión de Servicios de TI, se suma a las certificaciones que ya tenía el Sistema de Gestión Integrado de Ambar: ISO 9001 de Gestión de Calidad desde el año 2006 e ISO 14001 de Gestión Medioambiental desde el año 2010.

Ambar está construyendo un modelo de gestión Integrado que cumpla con los requisitos de los estándares internacionales más prestigiosos de gestión de calidad, medio ambiente, gestión de servicios de TI, seguridad de la información, gestión de la I+D+i, de acuerdo a normas de referencia como la ISO 9001, ISO 14001, ISO 20000, ISO 27001, ISO 166002 y PAS 99.

Todo ello supone un reconocimiento al alto nivel de calidad y a la labor y el esfuerzo en innovación realizado por el personal de Ambar y liderado por la Dirección de la Compañía, para dar respuesta a los retos y requisitos de los clientes y de la Sociedad con las mejores soluciones tecnológicas y servicios innovadores, con el objetivo de incrementar su competitividad, satisfacer las necesidades y generar valor y riqueza a todos los grupos de interés a lo largo del tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Ámbar Telecomunicaciones, S.L.