B&R y Maplesoft firman un acuerdo de colaboración

21/11/2011

21 de noviembre de 2011

B&R y Maplesoft han firmado un acuerdo para el lanzamiento de nuevos productos de forma conjunta que permitirán ahorrar tiempo, esfuerzo y costes en el uso de los simuladores tipo hardware-in-the-loop.

Ser capaz de diseñar un modelo preciso de una máquina o de un sistema es esencial para conseguir una buena simulación. Al mismo tiempo, identificar todas las características dinámicas de una máquina requiere mucho tiempo. “Las herramientas de modelado de sistemas físicos como MapleSim de Maplesoft ofrecen un soporte óptimo y una reducción considerable de tiempo y trabajo”, dice Philipp Wallner, Global Technology Manager de B&R.

foto
Los modelos creados con MapleSim pueden ser fácilmente transferidos a la plataforma de B&R.

La arquitectura abierta de Automation Studio, que es el software de programación y de desarrollo de B&R, permite de manera sencilla la transferencia a un autómata de los modelos de sistemas físicos diseñados con MapleSim. El resultado es un simulador ‘hardware-in-the-loop’ que emula el comportamiento de la máquina en tiempo real en un entorno de pruebas totalmente fiable.

“Usando MapleSim, los usuarios de Automation Studio pueden desarrollar de manera rápida y muy precisa modelos de una planta que les permitan analizar su dinámica y luego generar el código óptimo para la simulación de la planta en tiempo real, ” explica Laurent Bernardin, vicepresidente del departamento de I+D de Maplesoft. “Añadiendo una sencilla fase de modelado del sistema, los ingenieros podrán incrementar notablemente la posibilidad de realizar pruebas previas a la implementación con hardware real. Una forma clara de reducir los costosos errores en el diseño.”

La estrecha colaboración entre las dos compañías garantiza la óptima integración dentro del software Automation Studio, una definición clara del procedimiento a seguir y un soporte a largo plazo para el usuario.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Automation

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS