Info

Krone lanza 'Ultima', la primera rotoempacadora-encintadora non-stop

17/10/2011

17 de octubre de 2011

Representando un gran avance en la tecnología de rotoempacadoras, Krone Ultima es la primera empacadora-encintadora que funciona de forma totalmente automática y sin paradas. Esto significa que la máquina se sigue moviendo durante los ciclos de empacado, atado, descarga y encintado. Esta gran innovación ha permitido a Krone, marca distribuida en España por Deltacinco, ser galardonada con una Medalla de Oro DLG, que le será entregada en Agritechnica. Los ensayos en campo han demostrado que Krone Ultima alcanza un rendimiento en trabajo hasta un 50% mayor que los modelos tradicionales.

El funcionamiento de la máquina es el siguiente: el material se acumula dentro de la cámara de alimentación mientras el proceso de atado con malla está en marcha. La cámara de alimentación tiene una cinta de alimentación en la parte superior y una en la parte inferior. La forma variable de la cámara de alimentación significa que también sirve como una pre-cámara de compresión. Pre-cámara de compresión, cámara de prensado semi-variable y el sistema de gestión tractor-máquina se combinan para proporcionar trabajo rápido y una alta densidad de pacas. Otra nueva característica es la distancia al suelo superior de la cámara de empacado, lo que permite a la paca caer directamente en la mesa de encintado –otro detalle que acelera el ciclo empacado-encintado.

Imagen
Krone ha conseguido este salto cualitativo en la tecnología de rotoempacadoras mediante la combinación de una serie de innovaciones individuales, como la cámara semi-variable, que se adjudicó la medalla de oro DLG en 2007. Otro factor crucial es el Tractor Implement Management (TIM), el cual permite a la empacadora comunicarse con el tractor a través de Isobus, permitiendo al operador adaptar la velocidad del tractor de forma automática a la carga en la empacadora y evitar las sobrecargas, así como garantizar que la empacadora puede realizar un número suficiente de rotaciones para lograr densidades máximas.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.