Actualidad Info Actualidad

La inversión en Solid Edge se recupera a través de una mayor eficiencia y menos errores de montaje, así como en la reducción de los costes para los clientes

Una solución de diseño integral ofrece amplios beneficios

Fuente: Siemens PLM 12/07/2011

12 de julio de 2011

Duelectron es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones escalables para calefacción, aire acondicionado, recuperación de calor, salas blancas, calefacción geotérmica, así como redes eléctricas de alta, baja y media tensión. La compañía ofrece la mayor calidad posible en el diseño, producción y servicio. Desde su creación en 1994 por profesionales con experiencia en la industria, Duelectron ha aumentado las ventas y los beneficios.

Se trata de una empresa orientada al cliente con el objetivo de satisfacer los requerimientos actuales y futuros de las empresas. Estos objetivos se desarrollan desde la fase inicial del proyecto plasmando los requerimientos de los clientes en la ingeniería, para conseguir como principal objetivo un resultado de alta calidad tanto en el producto como en el desarrollo. “En otras palabras, escuchamos, planteamos, proyectamos, gestionamos, instalamos y legalizamos. Ofrecemos un proyecto llave en mano de la A a la Z”, explica Francesc Trullás, director de Ventas de Duelectron.

Imagen

Un 3D compatible con los objetivos de calidad

El aumento de la durabilidad y la calidad tecnológica que solicitan los clientes para este tipo de instalaciones, llevó a la dirección del Departamento de Ingeniería de Duelectron, a un planteamiento minucioso al detalle y sin errores para los procesos de diseño en las fases de montaje. El proceso se basa en la solución Solid Edge CAD 3D de Siemens PLM Software, que la empresa adquirió del distribuidor local de Solid Edge, Prismacim Effort, S.L.

Francesc Trullás, director de Ventas: “No hay duda de ello. Duelectron ha entrado en una nueva era gracias a Siemens PLM Software"

“Para nuestro equipo de ingeniería, el uso de Solid Edge es un gran avance”, dice Trullás. “Este software ha constituido una mejora para el desarrollo de cálculos, diseño, integración de elementos, resolución inmediata de variaciones, nuevas ideas y peticiones del cliente, simulaciones en procesos de montaje y acabados finales. Todo gracias a la gran versatilidad y funcionalidad conseguida con Solid Edge”. El equipo de ventas también se ha beneficiado del uso de Solid Edge. “Ahora, cuando presentamos nuestros diseños a los clientes, utilizamos imágenes, vistas y perspectivas en Solid Edge”, añade Trullás. “Esto nos permite mostrarles nuestro nuevo potencial a nivel técnico, así como nuestro afán de ofrecer un valor añadido”.

Imágenes creadas en Solid Edge ayudan a la empresa a comunicar mejor sus propuestas durante la negociación inicial con los clientes convirtiéndose “no sólo en una excelente solución de diseño, sino en una gran herramienta de ventas".

“Solid Edge además de ser una excelente solución de diseño, es una gran herramienta de ventas”

Una inversión segura

“No hay duda de ello. Duelectron ha entrado en una nueva era gracias a Siemens PLM Software”, continúa Francesc Trullás. “En nuestro caso el dicho 'Una imagen vale más que mil palabras' se ha convertido en toda una máxima competitiva que aporta valor a nuestro negocio”. Los objetivos para implantar Solid Edge incluían una reducción en los costos laborales, una mayor fiabilidad y flexibilidad, y la capacidad para ver los proyectos en 3D. Estos objetivos se cumplieron, y en base a los resultados, “podemos confirmar que la inversión realizada en la solución Solid Edge ha valido la pena", dice Trullás. “Solid Edge es una solución eficaz para nosotros, y a su vez nos ayuda a garantizar el valor de las inversiones de nuestros clientes en nuestros productos”.

Imagen

En pocas palabras...

  • Iniciativas de negocio

Desarrollo de nuevos productos

  • Retos de negocio
Expectativas de los clientes
Altas normas de calidad internas
Control de costes
  • Claves de éxito
Modelado de sólidos 3D con el software Solid Edge
Incorporación de análisis
Montajes virtuales; simulación de procesos de ensamblaje
Imágenes Solid Edge utilizadas en presentaciones de ventas
  • Resultados
Reducción de costes laborales
Presentaciones de ventas más eficaces
Fácil incorporación de cambios y entradas de los clientes

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software