Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La familia de productos CAE de Altair, ayuda en el diseño estructural de navíos de vela para la Volvo Ocean Race y la Copa América

  El CAE como aliado del diseño de productos

Redacción Interempresas04/05/2011
La compañía italiana de diseño estructural ABstructures, que ha desarrollado estructuras de navegación a vela para yates que participan en la Copa América y la Volvo Ocean Race, ha prorrogado el uso de Hyperworks de Altair Engineering Inc., proveedor internacional de tecnología de simulación y de servicios de ingeniería.

ABstructures ha empleado el conjunto de aplicaciones informáticas, la suite Hyperworks, desde su fundación en 2008. La compañía empleaba, inicialmente, OptiStruct, la herramienta de optimización topológica de la suite Hyperworks junto con HyperMesh, la herramienta de mallado de HyperWorks.

foto
Fuente: ABstructures.

En diciembre del 2010, la compañía amplió su uso de HyperWorks a RADIOSS, software de cálculo por elementos finitos de la suite, para el análisis del comportamiento de materiales compuestos. El nuevo acuerdo de Altair’s con ABstructures incluye el alquiler de 20.000 GWUs para 2011, proveyendo a la compañía el acceso a todos los productos de la suite, incluyendo el uso de los productos HyperWorks Partner Allience (HWPA) bajo ningún coste adicional.

Bstructures aplicó la suite Hyperworks en el diseño del yate Ericsson 4, vencedor en la Volvo Ocean Race, así como en el yate Erichsson 3
foto
 Fuente: ABstructures.

En el pasado, ABstructures aplicó la suite Hyperworks en el diseño del yate Ericsson 4, vencedor en la Volvo Ocean Race, así como en el yate Erichsson 3. ABstructures está usando ahora Hyperworks para diseñar y optimizar tres yates para la próxima Volvo Ocean Race y está diseñando estructuras para Artemis Racing, que participará en la próxima Copa América en 2013 en San Francisco.

Para diseñar y optimizar las estructuras de carbono de los yates, ABstructures está usando HyperWorks junto con otras herramientas CAE (Computer-Aided Engineering o ingeniería asistida por ordenador), para simular materiales compuestos y problemas de interacción fluido-estructura. ABstructures ha conseguido mejoras estructuras fundamentales en todos los yates que ha diseñado, comparado con los yates de anterior generación. La combinación de tecnología CAE de última generación y la amplia experiencia práctica de los diseñadores de ABstructures, así como la estrecha colaboración con Altair Engineering, ha capacitado a la compañía para proporcionar el mejor diseño de proyectos de estructuras de peso ligero.

“Inmediatamente da las respuestas que necesitamos y sin embargo nos ayuda a impulsar nuevas ideas e innovación.”, añade Andrea Avaldi, de ABstructures. Nosotros apreciamos particularmente la función en HyperMesh de transformación (morphing), que nos permite cambiar la geometría de nuestro modelo, dejándola preparada para otra simulación en 10 minutos; sin HyperWorks, nos podría tomar probablemente cerca de dos a tres días”.

foto
 Fuente: ABstructures.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS