Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Toshiba Tec y Motorola promueven el uso del concepto de ‘compra móvil desasistida’

Tecnología punta en la cola del súper

Redacción Interempresas31/03/2011

31 de marzo de 2011

Toshiba Tec y Motorola están colaborando para promover el uso del concepto de ‘compra móvil desasistida’ en el sector de la gran distribución, cadenas de supermercados y grandes comercios especializados de España. Ambas compañías señalan que esta fórmula permite aumentar la satisfacción del cliente y desarrollar nuevos sistemas de fidelización y estrategias promocionales y de venta cruzada lo que repercutirá en un aumento de sus ventas.
foto

Con el nuevo concepto de ‘compra móvil desasistida’, el cliente va escaneando cada producto que pone en el carro y hace su compra sin necesidad de pasar por la caja tradicional. Para ello, Toshiba ofrece una solución que incluye el software StoreMate Mobile Shopping Experience (MSE) de la compañía japonesa y los dispositivos móviles de lectura de código de barras con pantalla a color de la americana Motorola.

Asistente de compra personal

La aplicación de Toshiba convierte el equipo de Motorola en un asistente de compra personal. Éste escanea los productos, elabora la cuenta en tiempo real, ofrece sugerencias de compra, ofertas especiales y permite hacer llegar prácticamente cualquier mensaje promocional a los compradores, en pleno proceso de toma de decisiones de compra. Al terminar de comprar el cliente, sin esperar colas ni vaciar su carro, paga en la caja habilitada para este sistema, finalizado el proceso de compra. Esta solución es aplicable también para la eliminación de colas, en el pasillo de caja, en momentos puntuales y mediante la intervención del personal de tienda.

La comodidad del sistema, el control en tiempo real de la cuenta, una mejor información sobre promociones y el acceso a ofertas especiales permiten aumentar rápidamente el precio medio de cada compra, así como la fidelidad del cliente, sostienen los promotores de esta iniciativa.

Un caso de éxito

Una de las más interesantes experiencias es el incremento del ticket medio de compra en los usuarios del sistema, frente al sistema tradicional. Por ejemplo, como caso de éxito de esta solución entre Toshiba y Motorola, en los supermercados Jumbo de Holanda, el 40% de los clientes usa esta forma de comprar, lo que supone el 60% de la facturación.

foto
La gama de Toshiba Tec para el retailer cuenta con terminales punto de venta de última generación.
Tecnología para el minorista

Además de la tecnología Mobile Shopping Experience (MSE), Toshiba Tec cuenta con una gama completa para los retailers compuesta por terminales punto de venta, impresoras de etiquetas, códigos de barras y RFID, soluciones de movilidad y reetiquetado en tienda, cartelería digital, estantería inteligente, sistema dispensador y reciclador de monedas y billetes, gama de kioscos con aplicaciones diversas, desde puntos de información a descarga de contenido de ocio y entretenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Toshiba TEC Spain Imaging Systems, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS