Info

Coprima F155, comercializada por Deltacinco, idónea en condiciones de alta humedad del forraje

07/03/2011

Tras su paso por Cimag 2011, la rotoempacadora Coprima F155, fabricada por Krone y comercializada por Deltacinco, llega al mercado avalada por el reconocimiento obtenido en el certamen gallego. Galardonada como 'Máquina Destacada', esta rotoempacadora resulta idónea para tareas de empacado difícil. En su desarrollo se han tenido en cuenta las peores situaciones posibles, como por ejemplo, la alta humedad del forraje. Para ello, la máquina dispone de sistema de correas de goma combinado con barras de hierro, por lo que éstas engranan sobre la paca sea cuál fuere el grado de humedad del forraje empacado. De este modo se evitan paradas en la rotación de la paca, lo que proporciona mayor densidad y favorece el trabajo de empacado en condiciones arduas, de forma que éstas dejan de serlo.

A grandes rasgos, el funcionamiento es el siguiente: la cámara de tipo de diámetro fijo permite, por su diseño, trabajar como cámara de diámetro semi variable, obteniendo pacas con diámetros ente 1,20 y 1,50 metros, cuya dimensión máxima se limita mediante pasadores en escalones de cinco centímetros. Cuando comienza el llenado de la cámara, las correas de goma descansan sobre las poleas ofreciendo una cámara fija de sección poligonal. A medida que entra el producto en la cámara, ésta se llena y así se inicia la compactación, empezando a actuar el brazo tensor, hasta alcanzar la dimensión máxima seleccionada con los pasadores.

La rotoempacadora Coprima F155, de Krone y distribuida por Deltacinco, está pensada para los trabajos de empacado más austeros...
La rotoempacadora Coprima F155, de Krone y distribuida por Deltacinco, está pensada para los trabajos de empacado más austeros.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.