Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía pone en marcha la división Ansys Iberia para apoyar su crecimiento en la Península Ibérica

Ansys impulsa su actividad en España

Redacción Interempresas28/02/2011

28 de febrero de 2011

Ansys inicia nueva fase de crecimiento y amplía sus operaciones en Iberia con la apertura de una oficina en España para ofrecer soporte estratégico a sus clientes y apoyar así su crecimiento anual alcanzado en los últimos años a nivel local. Gilles Lebiez será quien liderará Ansys Iberia, junto a un equipo de 12 profesionales.

Ansys cuenta con actividad en España desde hace ya 20 años y su portafolio incluye más de 300 empresas de una amplia variedad de sectores como el académico, el institucional, el aeroespacial, la automoción, la construcción, los bienes de consumo, la electrónica y semiconductores, la energía, la sanidad, la alta tecnología, el equipamiento industrial, los procesos químicos o las energías renovables, entre otros. De hecho, recientemente la compañía ha cerrado acuerdos con empresas de diversos tamaños y sectores, como Norvento, el grupo empresarial gallego dedicado a la promoción, construcción y explotación de plantas energéticas, que utiliza el software de simulación de ingeniería de Ansys.

foto
Gilles Lebiez será el responsable de la oficina Ansys Iberia para España y Portugal.
La oficina de España viene a sumarse a las 60 oficinas de ventas que la compañía cuenta en todo el mundo

La simulación de ingeniería es una de las áreas de mayor crecimiento de la ingeniería. De hecho prácticamente todas las compañías industriales que se encuentran en el TOP 100 del Ranking Global 500 elaborado por la revista Fortune, invierten en la simulación de ingeniería de Ansys como clave estratégica para tener éxito en un mercado competitivo global.

foto
El software de Ansys permite a las empresas predecir con precisión cómo se comportarán sus productos en el mundo real.

Algunos ejemplos...

  • Dyson aplicó tecnología Ansys para el desarrollo de su ‘Bladeness Fan’ y poder probar hasta 10 veces más interacciones de los que hubiera podido testar fabricando un prototipo basado en el diseño inicial.
  • Red Bull Racing utiliza el software de simulación de Ansys para mejorar los diseños de automóviles de Fórmula 1. Gracias a ello la escudería ganó el campeonato de constructores de Fórmula 1 en el año 2010.
  • La compañía de petróleo Petrobras invierte en la solución de dinámica de fluidos de Ansys para poder estudiar el calor y transferencia de masa que ocurre en el proceso químico, haciendo el proceso más eficiente y efectivo desde el punto de vista de costes.
  • Speedo utilizó el software de Ansys para guiar, probar y redefinir el diseño de sus trajes de baño LZR Racer que son los que utilizaron los atletas en las competiciones de natación de los Juegos Olímpicos de Beijing.
  • Samsung utiliza simulación durante las fases iniciales del desarrollo del drive de su disco duro porque consideran este punto clave para poder mejorar con éxito su tiempo de puesta de producto en el mercado.
  • Whirlpool Corporation aplica herramientas Ansys para optimizar la primera ronda de prototipos físicos de sus electrodomésticos. De este modo la compañía puede enfrentarse con mayor éxito a las necesidades de un mercado tan competitivo.
  • Cummins Inc. adopta el software de Ansys en una iniciativa corporativa a través de toda la organización para cambiar la cultura de prevalencia del primer test. Las iniciativas de I+D ahora se apalancan en la tecnología para producir ingeniería más verde y limpia para los camiones.
foto
El software de simulación de ingeniería es una de las áreas de mayor crecimiento del mercado de aplicaciones PLM. Todas las empresas están adoptando la realización de prototipos virtuales para minimizar tiempos, costes y riesgo financiero.

La suite de producto Ansys13.0 incluye funciones avanzadas que hacen más económico, fácil y rápido poder lanzar un producto al mercado con todas las garantías en el resultado.

El portafolio de producto de la compañía cubre un amplio abanico de aplicaciones incluyendo multifísica análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional (CFD), diseño robusto, análisis explícito, procesamiento pre y post análisis, computación de alto rendimiento, gestión de datos y procesos, electrónica, electromecánica y análisis termal así como aplicaciones enfocadas en ‘offshore’, turbomaquinaria, plástico, goma, así como en el ámbito académico.

Ansys también tiene acuerdos con los proveedores de tecnología líderes de la industria para poder proporcionar las mejores soluciones de simulación y los servicios que ayuden a sus clientes a optimizar los procesos de comportamiento del producto y mejorar sus procesos de desarrollo. Asimismo cuenta con alianzas con empresas de informática de alto rendimiento para asegurar que el software de la compañía está optimizado para las últimas plataformas tecnológicas. La compañía también trabaja con partners de hardware y software para proporcionar interoperabilidad entre las soluciones de Ansys y herramientas de software líderes de la industria.