Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asidek implanta AutoCAD Plant 3D de Autodesk en Delineación y Diseño

18/02/2011

18 de febrero de 2011

AutoCAD Plant 3D ofrece a sus usuarios un potente modelo de diseño 3D que aumenta la productividad, precisión y coordinación de diseñadores e ingenieros de planta. Asidek (‘Partner Gold’ de Autodesk) ha implantado con éxito esta herramienta en la empresa Delineación y Diseño.

El proceso de implantación del software se ha producido con la formación de los trabajadores de la misma en AutoCAD Plnat 3D y P&ID, con un total de 80 horas de formación in situ. Asidek se encuentra en un proceso de integración y formación de AutoCAD Plant 3D y otras soluciones de ingeniería en distintas empresas de ingeniería y constructoras a nivel nacional. La formación llevada a cabo por técnicos de Asidek se ha dividido en módulos para facilitar la integración del software.

Con esta implantación Delineación y Diseño podrá ser más competitiva y eficaz en el área de diseño de plantas industriales. La compañía está formada por proyectistas y desarrolla proyectos de instalaciones en general, en todos sus aspectos: ingeniería básica, ejecución y sobre todo, proyectos constructivos, prefabricaciones de sistemas y salas de máquinas. Disponen de herramientas de diseño que aplican según el tipo de proyecto o necesidad. Con AutoCAD Plant 3D la idea es atender proyectos de tuberías, para centrales pequeñas y medianas, que requieren isométricos para prefabricar en taller.

Valentín Rodríguez, gerente de Delineación y Diseño, comentaba tras finalizar la formación: “AutoCAD Plant 3D es una herramienta fácil de utilizar y con un tiempo de aprendizaje corto, que puede utilizarse conjuntamente con otros productos Autodesk (Mep, Inventor, Arquitectura, etc.), para obtener un resultado óptimo”.