Info

Novedades que presentará al público en Agritechnica 2023

Krone refuerza su gama de forraje con nuevas herramientas digitales y servicios conectados

Ángel Pérez18/08/2023

Krone prepara para Agritechnica 2023 (Hannover, Alemania, 12-18 de noviembre) importantes novedades en su catálogo de productos, con herramientas digitales innovadoras y una decidida apuesta por la conectividad.

La presentación tuvo lugar en una parcela en los alrededores de Berlín (Alemania)
La presentación tuvo lugar en una parcela en los alrededores de Berlín (Alemania).

Cinco meses antes del inicio de Agritechnica 2023, Krone convocó en Berlín (Alemania) a prensa técnica de varios países europeos con el propósito de avanzar las novedades que presentará en el stand (Pabellón 13, C44) que tiene reservado en la Feria de Hannover. La información mantuvo un embargo de dos meses por deseo expreso de la empresa.

En esta ocasión, además de importantes innovaciones introducidas en sus líneas de segadoras, rastrillos y tecnología de transporte, Krone pone el foco en el incremento de la eficiencia gracias a la digitalización, con innovadoras herramientas y soluciones que mejoran las prestaciones de los equipos y facilitan la conectividad entre máquina, usuario, concesionario y el propio fabricante germano.

Combinaciones de segadoras triples EasyCut B 880 CV/CR (Collect) | B 1050 CV (Collect)

Coordinada con la línea propia de Krone de segadoras frontales de 4 metros, el modelo superior EasyCut B 1050 CV (Collect) alcanza una anchura máxima de trabajo de hasta 10,45 m. Los brazos estabilizadores de la EasyCut B 880 CV/CR (Collect) pueden ajustarse mecánicamente en dos posiciones hasta una anchura de trabajo de 8,52 m o 8,72 m. La EasyCut B 1050 CV (Collect) es aún más variable: la anchura de trabajo se puede ajustar de forma continua de 9,30 m a 10,45 m gracias a los brazos telescópicos hidráulicos.

Las combinaciones de segadoras se enganchan al tractor mediante un tripuntal optimizado. Los ligeros y rediseñados trapecios tensores pueden abrirse ampliamente, lo que facilita el cambio de cuchillas sin necesidad de herramientas y las labores de mantenimiento. La suspensión patentada DuoGrip y el sistema hidroneumático de descarga, que puede manejarse desde la cabina del tractor, garantizan el ajuste al suelo, incluso en las condiciones más difíciles.

Ambas combinaciones vienen con acondicionadores de serie y pueden equiparse de forma opcional con unidades de transporte transversal...
Ambas combinaciones vienen con acondicionadores de serie y pueden equiparse de forma opcional con unidades de transporte transversal.

Las EasyCut B 1050 CV (Collect) y B 880 CV (Collect) están equipadas con el acondicionador de púas de Krone, actualmente el más grande del mercado con un diámetro de 64 cm y púas de acero en V. El acondicionamiento puede adaptarse a los respectivos cultivos ajustando la velocidad de rotación (600/900 rev/min). La EasyCut B 880 CR (Collect) también está disponible con un acondicionador de rodillos especialmente recomendado para forraje de hoja, como alfalfa o trigo.

Las combinaciones de segadoras EasyCut B 880 CV/CR Collect y B 1050 CV Collect están equipadas con transportadores hidráulicos transversales. Permiten depositar el forraje acondicionado en una hilera directamente mientras se siega.

Las segadoras están equipadas de serie con la barra de corte EasyCut con sistema de soldadura integral y lubricación de larga duración...
Las segadoras están equipadas de serie con la barra de corte EasyCut con sistema de soldadura integral y lubricación de larga duración, que incluye SafeCut, SmartCut y un sistema integrado de protección contra daños por impacto.

Las funciones hidráulicas de la EasyCut B 880 CV/CR, como por ejemplo la elevación de las unidades segadoras en uno o dos lados o el giro hacia dentro y hacia fuera de las cintas transportadoras transversales, pueden preseleccionarse eléctricamente de serie con el nuevo PreSelect de Krone y ejecutarse a continuación activando las unidades de mando del tractor. La preselección puede realizarse con la unidad de mando PreSelect DS 50 o, si se dispone de un terminal ISOBUS como PreSelect Digital, mediante un enlace por cable con la unidad de segado.

La unidad de control Comfort a través de ISOBUS está disponible opcionalmente para la EasyCut B 880 CV/CR (Collect). Para la EasyCut B 1050 CV (Collect) es una característica estándar. Las funciones hidráulicas se realizan directamente mediante el propio terminal del tractor o los terminales DS 500, CCI 800 o CCI 1200 con pantalla táctil. Para un confort aún mayor, los terminales pueden complementarse con el joystick AUX CCI A3. Si lo desea, puede utilizar el control de secciones para elevar e insertar las distintas unidades segadoras.

Las unidades segadoras pivotantes hacia arriba garantizan la seguridad en el tráfico rodado...
Las unidades segadoras pivotantes hacia arriba garantizan la seguridad en el tráfico rodado, asegurando que la altura de transporte se mantenga por debajo de los 4 m.
La unidad de control Comfort a través de ISOBUS está disponible opcionalmente para la EasyCut B 880 CV/CR (Collect). Para la EasyCut B 1050 CV (Collect) es una característica estándar. Las funciones hidráulicas se realizan directamente mediante el propio terminal del tractor o los terminales DS 500, CCI 800 o CCI 1200 con pantalla táctil. Para un confort aún mayor, los terminales pueden complementarse con el joystick AUX CCI A3. Si lo desea, puede utilizar el control de secciones para elevar e insertar las distintas unidades segadoras.

Rastrillo Swadro TC 1570

Con un concepto único de bastidor en V, un equipamiento máximo y la mayor comodidad para el conductor, el rastrillo Swadro TC 1570 alcanza un nivel de rendimiento hasta ahora inalcanzado en la clase de rastrillos de cuatro rotores. Con la nueva interfaz de usuario sencilla e intuitiva, toda la máquina puede manejarse desde la cabina del tractor a través de un terminal compatible con ISOBUS o en combinación con un joystick ISOBUS.

Gracias a los 15 brazos de púas en los cuatro rotores y a las cinco púas por brazo de púas en cada uno de los dos rotores traseros, es posible hilerar sin pérdidas incluso a altas velocidades de marcha. El concepto de transmisión Easy-Line de Krone, totalmente mecánico, es sinónimo de transmisión eficiente de la potencia y permite que los dos rotores delanteros giren un 25% más rápido que los traseros.

Con su anchura máxima de trabajo de 15,70 m, el Swadro TC 1570 también es ideal para los sistemas comunes de agricultura de tráfico controlado...
Con su anchura máxima de trabajo de 15,70 m, el Swadro TC 1570 también es ideal para los sistemas comunes de agricultura de tráfico controlado.

Mediante los brazos estabilizadores ajustables hidráulicamente de los rotores traseros, las hileras pueden producirse con una anchura de 1,40 m a 2,90 m. Está equipado con un enganche de dos puntos con suspensión pendular de categoría II/III. La máquina puede bajarse a una altura de transporte inferior a 4 m sin necesidad de plegar los brazos de púas para desplazarse por carretera. El eje de transporte está equipado de serie con neumáticos 710/40 R22.5. Los neumáticos 800/35 R22.5 son opcionales.

Krone cierra así la diferencia entre la Swadro TC 1370 con cuatro rotores y la Swadro TC 2000 con seis rotores, convirtiendo a la Swadro TC 1570 en una novedad importante en el segmento de los rastrillos profesionales.

Remolques RX and ZX

Rediseñados y técnicamente rearmados, los nuevos remolques autocargadores Krone RX y ZX establecen nuevos estándares El modelo más alto de la serie es el ZX, con capacidades de 43-56 m3, mientras que la serie RX, más pequeña, se fabrica con volúmenes de 33-40 m3.

Ambos cortan el material entrante en longitudes mínimas y producen forrajes de una excelente calidad. En el centro de esta tecnología se encuentra el nuevo sistema de corte OptiGrass 28 y 37 que produce cortes absolutamente limpios y precisos para una estructura óptima y consistente desde la primera hasta la última brizna de hierba.

En la RX, la correa PowerBelt transmite un 25% más de revoluciones de la toma de fuerza que su modelo anterior; en la ZX...
En la RX, la correa PowerBelt transmite un 25% más de revoluciones de la toma de fuerza que su modelo anterior; en la ZX, el caudal de la toma de fuerza ha aumentado hasta un 10%.

El pick-up EasyFlow de 2,12 m de anchura y sin levas recoge la cosecha y la transporta al rotor de corte. Pivotante y suspendido electrohidráulicamente, ofrece una adaptación eficaz al suelo y un rendimiento óptimo incluso en condiciones de cosecha difíciles.

Un elemento central de los nuevos modelos RX y ZX es el sistema de corte con rotor integral, de 88 cm de diámetro, que distribuye el forraje uniformemente por toda la anchura de corte. Las placas de alimentación tienen una anchura de 17 mm o 22 mm y están fabricadas en acero para ofrecer un rendimiento sólido y duradero. El material entrante se introduce de forma fiable en el centro del rotor mediante sinfines de 22 cm de longitud situados en los extremos del rotor integral. Esto se combina con el sistema SplitCut de Krone para garantizar que la hierba no entre sin cortar en el remolque, ni siquiera la que fluye por los extremos del rotor.

Knapen KX

Krone Commercial Vehicle SE refuerza su compromiso con el sector de la logística agrícola. Junto con la filial Knapen Trailers de Deurne (Países Bajos), que forma parte del Grupo Krone desde 2019, amplía la cartera de productos para cubrir todo el proceso, desde el campo hasta el plato. Además de los profesionales del transporte agrícola Krone TX y GX, Knapen lanza ahora el remolque de piso móvil KX.

La serie KX consta de dos modelos, el KX 650 y el KX 770, con volúmenes de carga de hasta 65 m3 y 77 m3, respectivamente, en función del equipamiento.

La comercialización de los Knapen KX comienza en septiembre en Alemania y, más adelante, en otros países europeos
La comercialización de los Knapen KX comienza en septiembre en Alemania y, más adelante, en otros países europeos.

Gracias a su construcción ligera de aluminio, el peso en vacío del semirremolque de piso móvil y, en combinación con la cubierta del compartimento de carga (como lona enrollable de serie, opcionalmente como techo plegable hidráulico con red o PowerSheet impermeable), garantiza un aprovechamiento óptimo del volumen de carga disponible. Además de todo tipo de productos agrícolas, también puede utilizarse para palés, big bags y pacas de paja. Esto asegura un alto grado de flexibilidad con respecto a las mercancías a transportar durante todo el año.

Con la ayuda de potentes bombas hidráulicas, el semirremolque de piso móvil se puede descargar completamente en unos 3,5 minutos a través del portón trasero de accionamiento hidráulico mediante el mando a distancia. Los materiales a granel, como el grano, también pueden descargarse mediante la guía deslizante de granos integrada en el portón trasero. Gracias a la descarga horizontal por piso móvil, no hay peligro de vuelco. Además, todas las funciones pueden ejecutarse sin necesidad de salir de la cabina del vehículo mediante el mando a distancia, lo que no sólo resulta cómodo, sino también muy seguro. El conjunto se completa con un nuevo y moderno diseño.

Interfaz de usuario ISOBUS actualizada

Con la nueva interfaz de usuario ISOBUS y gracias a una visualización innovadora y una visión de conjunto de los elementos de control, las máquinas se representan ahora de forma dinámica en el terminal mediante animaciones y gráficos en 3D. De este modo, el conductor puede seguir detalladamente en todo momento los procesos de trabajo con los valores ajustados.

La nueva interfaz ISOBUS estará disponible por ahora para el rastrillo rotativo Swadro TC 2000...

La nueva interfaz ISOBUS estará disponible por ahora para el rastrillo rotativo Swadro TC 2000, pero está previsto que en los próximos dos años  la incorpore toda la gama de modelos ISOBUS de Krone.

Las funciones se muestran en la barra de estado superior y también en la barra de menú lateral. También se pueden utilizar las pestañas dispuestas bajo la barra de estado para acceder a las distintas funciones, ajustes y contador de clientes. Además, la visibilidad se ha mejorado, con modo diurno y nocturno para adaptarse a las diferentes condiciones de luz.

Krone PreSelect

Este sistema permite preseleccionar las funciones hidráulicas de los dispositivos conectados y, a continuación, activarlas con las válvulas reguladoras del tractor. Las funciones eléctricas, como el ajuste de la presión de los rodamientos, se pueden realizar directamente. Estará disponible en dos versiones:

Krone PreSelect se introducirá inicialmente en las combinaciones de mariposa EasyCut B 870...

Krone PreSelect se introducirá inicialmente en las combinaciones de mariposa EasyCut B 870, B 1000 y B 950 Collect y también estará disponible para otros grupos de máquinas en el futuro.

  • PreSelect DS 50. Unidad de control de manejo sencillo con un diseño basado en el modelo DS 100. La conexión se realiza directamente a la interfaz de la máquina y se alimenta a través de un enchufe de 12V en la cabina.
  • PreSelect Digital. Se conecta a través del ISOBUS del tractor y realiza prácticamente las mismas tareas que el PreSelect DS 50. La principal diferencia es que, gracias a la conexión por cable entre el dispositivo de enganche y la toma ISOBUS del tractor, se pueden ver y realizar preselecciones en un terminal ISOBUS. Otra ventaja es la posibilidad de preseleccionar una función y realizar la activación de la unidad de control mediante la palanca apta para ISOBUS. De este modo, todas las funciones del tractor y del implemento pueden manejarse con un joystick sin tener que desplazarse, incluso en máquinas sin control ISOBUS.

Unidad de telemetría con alimentación solar

La unidad de telemetría SmartConnect, con alimentación solar, es el resultado de las inversiones en I+D en la división de vehículos comerciales de Krone.

Ya disponible en vehículos eléctricos, SmartConnect Solar puede ahora acoplarse a implementos como segadoras, henificadoras, hileradoras, etc. recopilando datos de posición, actividad o superficie y consultarlos a través de la aplicación SmartTelemetics o incluso exportarlos a través de la plataforma AgriRouter.

SmartConnect Solar se puede utilizar en máquinas de diferentes fabricantes

SmartConnect Solar se puede utilizar en máquinas de diferentes fabricantes.

Como SmartConnect Solar funciona con una placa solar y una batería recargable, no se requiere una fuente de alimentación externa. Si no hay una red móvil disponible, los datos se almacenan temporalmente y luego se envían más tarde cuando hay una red de radio disponible.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.