Info

Artífice de importantes innovaciones en abonado y siembra

Fallece el Dr. Heinz Dreyer, tercera generación familiar del Grupo Amazone

Redacción Interempresas28/02/2023

El Prof. h.c. Dr. Dr. h.c. Heinz Dreyer, accionista y consejero delegado durante un largo periodo del Grupo Amazone, falleció el 17 de febrero a los 90 años de edad.

Desde Amazone consideran que su incesante innovación...

Desde Amazone consideran que su incesante innovación, combinada con altos estándares de calidad y la capacidad de comunicarse en igualdad de condiciones con agricultores y científicos de todo el mundo, fueron las claves del éxito del Dr. Heinz Dreyer.

El Dr. Heinz Dreyer fue pieza clave en el desarrollo sostenible del Grupo Amazone durante muchas décadas. Tan pronto como se incorporó a la dirección en 1958, demostró un fuerte compromiso con la investigación y el desarrollo de productos. La evolución de la maquinaria agrícola siempre fue para él un asunto prioritario, de hecho, numerosos inventos y patentes pioneras se pueden relacionar con este exitoso innovador.

Por ejemplo, fue el precursor de la primera abonadora de doble disco montada sobre el tripuntal (ZA), un diseño extendido posteriormente en todo el mundo. Dreyer marcó nuevos hitos con el diseño de sembradoras para anchos de trabajo más grandes e inventó la legendaria Amazone D4, que pronto permitió a la empresa convertirse en referente en este campo. También se preocupó por la siembra directa en 1975, lo que demuestra que era un adelantado a su tiempo.

Todo ello permitió a la marca recibir muchos premios y tener el reconocimiento del sector. El propio Dr. Heinz Dreyer también fue reconocido con galardones científicos de primer nivel e importantes títulos honoríficos.

El Dr. Heinz Dreyer fue uno de los grandes innovadores en el segmento de abonadoras
El Dr. Heinz Dreyer fue uno de los grandes innovadores en el segmento de abonadoras.

A lo largo de los años, el Dr. Heinz Dreyer inculcó firmemente estas virtudes en el ADN de Amazone. Además, siempre le dio mucha importancia a tener un ambiente de trabajo familiar en todas las áreas de la compañía.

Como tercera generación de la familia Dreyer, desempeñó un papel importante en la evolución de la mutinacional y la convirtió en un gran fabricante global de maquinaria agrícola. La continuidad de la independencia de la empresa familiar administrada por el propietario siempre estuvo en el centro de sus consideraciones. Transfirió sus responsabilidades de gestión a su hijo, el Dr. Justus Dreyer, en 2005. Sin embargo, continuó siendo responsable de los sistemas de siembra y fertilización, al tiempo que mantuvo fuertes vínculos con las universidades.

"La muerte del Dr. Heinz Dreyer ha dejado un gran vacío en nuestra empresa. La familia, todo el equipo directivo y todos los empleados continuarán respetuosamente con el trabajo de su vida", señala el Grupo Amazone en un comunicado.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.