Actualidad Info Actualidad

Piquadro optimiza la logística y la cadena de suministro con ToolsGroup

20/12/2010

20 de diciembre de 2010

Piquadro, empresa dedicada a la producción de artículos de peletería, ha implantado la solución Service Optimizer 99+ (SO99+) de ToolsGroup para la planificación avanzada de la cadena logística.

El proyecto está liderado por Piquadro, ToolsGroup, proveedor de soluciones para la optimización del inventario conducido por la demanda; y la consultora Carpe Diem Valuenet, empresa especializada en intervenciones dirigidas a conseguir la excelencia en la gestión empresarial.

Con la Suite SO99+, Piquadro podrá calcular las previsiones de venta y optimizar el inventario necesario para garantizar el nivel de servicio deseado, considerando todas las restricciones logísticas. La solución de ToolsGroup permite también recalcular las necesidades de compra y de fabricación necesarias para garantizar que realmente se alcancen los objetivos del proyecto.

Históricamente, Piquadro ha otorgado gran importancia a las actividades de logística y de reaprovisionamiento, gestionadas internamente desde sus instalaciones de Gaggio Montano (Boloña), dotadas de un almacén automatizado capaz de expedir pedidos en 24/48 horas con gran eficiencia. Desde esta sede también se gestionan todos los procesos clave además de la logística: innovación y desarrollo, diseño, ingenierización, planificación del aprovisionamiento, control calidad, marketing y comunicación y distribución.