Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Energy Automation, nueva propuesta de Copa-Data para la automatización de plantas de energía

14/12/2010

14 de diciembre de 2010

Energy Automation es la nueva propuesta de Copa-Data para una total automatización en plantas de energía. Energy Automation debe siempre administrar y controlar una gran variedad de dispositivos. La información precisa sobre el estado de todos los componentes es especialmente importante, sobre todo si hace referencia a estaciones remotas sin personal. Con el Protocolo Simple de Administración de Red (Simple Network Management Protocol, SNMP) y zenon Energy Edition los usuarios reciben información fiable y pueden además intervenir de forma rápida, intencionada y remota.

Con su propio driver SNMP, zenon, se convierte en una completa herramienta para la administración de redes. En su capacidad como administrador SNMP, Zenon recopila información, la evalúa, la muestra y reacciona ante ella. Como Agente SNMP, zenon envía datos y puede también ser administrado remotamente de forma fiable. Así, los agentes registran el estado de un dispositivo, cambian los parámetros, y disparan las acciones. El administrador SNMP evalúa toda la información de la red y reacciona ante ella. De esta forma, si por ejemplo, un dispositivo supera una temperatura crítica, se emite una alarma.

Por otro lado, si se usa zenon como agente en lugar de como administrador, este está perfectamente capacitado para administrar estaciones sin personal. Ello es debido a que el administrador SNMP queda automáticamente informado si finaliza la aplicación Zenon.

Por lo expuesto, con SNMP y zenon se obtiene una automatización completa de la planta de energía, siendo esta una solución innovadora que mantiene todas las tareas de automatización en red bajo un control exhaustivo.

foto
zenon envía datos y puede también ser administrado remotamente de forma fiable.