La Fundación Banesto invita a los ganadores del programa Yuzz a Silicon Valley

30/08/2010

30 de agosto de 2010

La Fundación Banesto, a través de la iniciativa Yuzz y con la colaboración de Madrid Emprende, Barcelona Activa, la Generalitat de Catalunya junto a una serie de compañías, invitó a 10 jóvenes emprendedores a visitar durante una semana Silicon Valley, la meca de las empresas tecnológicas. Los participantes, elegidos entre un total de 40, formaban parte del programa Yuzz en los centros de alto rendimiento de Madrid y Barcelona donde se valoró la calidad conceptual, el potencial e impacto futuro de sus proyectos en el mercado. En concreto, los 10 candidatos llegaron a San Francisco el pasado 26 de julio, como broche final a esta primera convocatoria del programa Yuzz. Allí, conocieron, de primera mano, empresas como Google, Apple o Hewlett-Packard, así como la prestigiosa Universidad de Stanford.

La actividad Yuzz se concibe como un vivero de ideas que potencia la inteligencia colaborativa y pone a disposición de los participantes –durante los seis meses de duración del programa– toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto en el mercado. En consecuencia, el concurso de talento joven Yuzz actúa como plataforma de ideas, dirigida a los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, que revolucionarán el mercado de las nuevas tecnologías. Este es el caso de proyectos como los de Carlos y su compañero Álvaro que están creando un fondo dirigido a personas de 18 a 35 años para captar recursos y financiar iniciativas de otros emprendedores; Rebeca que gracias a Yuzz ya ha abierto una consultoría especializada en temas de iluminación para edificios; o Guillermo y Jordi que están desarrollando una revolucionaria herramienta de seguridad para dispositivos móviles, por citar algunos.

foto
Gracias al programa Yuzz, 10 jóvenes seleccionados, pudieron visitar Silicon Valley, referente de empresas tecnológicas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS