Actualidad Info Actualidad

Copa-Data pone su software Zenon a disposición del mundo de clientes de SAP

28/06/2010

28 de junio de 2010

Los sistemas MES (Manufacturing Execution Systems) se utilizan en muchas plantas de producción como enlace entre el nivel de proceso y el software de ERP (Enterprise Resource Planning). Lo que antes formaba parte integral de muchos sistemas industriales se convierte ahora en un factor de coste cuestionablemente innecesario, al menos para los que utilizan aplicaciones SAP y controlan su producción con Zenon. Copa-Data ha creado ahora una conexión directa: una interfaz bidireccional con certificación SAP que conecta SCADA con ERP. Zenon y SAP ERP trabajan juntos para asumir las tareas que solían realizarse mediante un sistema MES o la transferencia manual de datos.

El sistema HMI/SCADA interactúa con SAP ERP a través de una interfaz bidireccional, lo que significa que envía mensajes sobre cualquier tipo de evento al nivel del ERP y también acepta órdenes de control. Ahora, las empresas pueden conectar directamente su nivel de proceso con el nivel de ERP formando un bucle cerrado de información para obtener una visión global completa del proceso: desde la gestión de pedidos, las recetas y la producción hasta el envío.

Zenon permite a las aplicaciones SAP acceder al nivel de proceso. Cada vez es más necesario que los sistemas ERP estén conectados con los procesos y datos en tiempo real para asumir tareas que podían o solían ser realizadas por sistemas MES u otros similares. Y Copa-Data se integra con estos sistemas ERP; no desarrolla sus propios componentes MES sino que crea interfaces estándar claramente definidas para la conexión directa.

La nueva interfaz de Copa-Data permite a las aplicaciones SAP extender su funcionalidad hasta niveles que incluso con un sistema MES serían difíciles: hasta la interacción directa con el nivel de proceso. zenon recibe las órdenes, como recetas y otras secuencias de datos, desde la aplicación SAP y las ejecuta en colaboración con su straton de lógica SCADA integrado. Una vez ejecutados, los pasos se comunican mediante un bucle cerrado y se reciben nuevas órdenes. El proceso completo es transparente, con tiempos de reacción rápidos.

foto