Info

Tenía 82 años

Muere el Dr. Bernard Krone

Redacción Interempresas14/10/2022

El Dr. Bernard Krone, propietario del grupo empresarial que lleva su apellido, ha fallecido en Spelle, Emsland (Alemania), a los 82 de años de edad, tras una grave enfermedad.

Para expresiones personales de condolencia en el libro de condolencias en línea, está disponible el correo electrónico Remembering@krone...
Para expresiones personales de condolencia en el libro de condolencias en línea, está disponible el correo electrónico Remembering@krone.de

El Dr. Bernard Krone, propietario del grupo empresarial que lleva el apellido familiar, falleció el 14 de agosto a los 82 años de edad víctima de una grave enfermedad. Farming Agrícola, importador en exclusiva de la marca Krone para España y Portugal desde hace más de 40 años, hace públicas sus condolencias: "Es una lamentable noticia, sin embargo, seguiremos trabajando para continuar con su compromiso".

El fallecimiento del Dr. Krone no es sentido tan solo por su familia y parientes, si no también por los más de 7.000 empleados del grupo, así como por la ingeniería agrícola internacional y la industria europea de vehículos comerciales, las cuales ayudó a desarrollar de forma decisiva el apasionado empresario familiar a lo largo de su carrera. El estar en contacto cercano con los clientes y la interacción personal con las personas de la industria siempre se encontró cerca de su corazón.

Su compromiso tuvo un impacto mucho más allá de los límites de la empresa. También se dedicó plenamente al trabajo asociativo: en la Cámara de Comercio e Industria, en la Asociación de Maquinaria Agrícola y Tractores Agrícolas (LAV), como presidente de la Asociación Europea de la Industria de Maquinaria Agrícola (CEMA), en la Asociación de Empresas Mecánicas e Ingeniería de Planta (VDMA), como vicepresidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), y como presidente del grupo de fabricantes de 'Remolques, Carrocerías Especiales y Autobuses'.

Equipo de la empresa, con el Dr. Bernard Krone al frente, en el stand de Agritechnica 2019
Equipo de la empresa, con el Dr. Bernard Krone al frente, en el stand de Agritechnica 2019.

El Dr. Bernard Krone creció en la empresa desde su comienzo. Desde su infancia, a menudo se le permitía entrar en la fábrica y visitar a los clientes. Cuando era un alumno de 6 años, le dijo a su maestra que podía aprender más en el taller que en la escuela. Por supuesto, continuó asistiendo al colegio, completó un aprendizaje después de graduarse y luego comenzó su formación académica como ingeniero mecánico en Colonia en 1959, donde fue el estudiante más joven en ese momento. Tres años más tarde completó con éxito sus estudios y se incorporó a la compañía. Más tarde, su padre lo envió a Irlanda para pasar un tiempo en el extranjero con el objetivo de prepararlo para hacerse cargo de la empresa. En 1970, su padre falleció repentinamente y como único heredero, se hizo cargo de la producción de maquinaria agrícola de la empresa en Spelle.

Sus logros han sido reconocidos una y otra vez. El Instituto de Tecnología de la Universidad de Braunschweig le otorgó un doctorado honoris causa. Recibió la Medalla Tilo-Freiherr-von-Wilmowsky por "muchos años de valiosos impulsos en beneficio de las personas empleadas en la agricultura", la Max-Eyth-Denkmünze de oro, y el ex primer ministro de Baja Sajonia, Christian Wulff, le hizo entrega de la Cruz del Mérito en Cinta de la Orden del Mérito de Baja Sajonia. El primer ministro, el presidente Stephan Weil, le otorgó la Cruz al Mérito de Primera Clase del Estado de Baja Sajonia. Además, el Dr. Bernard Krone recibió el premio de la industria LEO en la categoría 'Innovación/Idea' por el concepto del conocido camión largo. También recibió la Medalla Emsland, el Grashof Denkmünze, el máximo galardón de la Asociación de Ingenieros Alemanes, y el 'Grossen Wagen' de la Bundesverband Güterkraftverkehr (BGL). La VDA lo nombró miembro de honor en 2013.

El Dr. Bernard Krone y su hijo Bernard (derecha), actual presidente de la compañía, durante la donación de 10...

El Dr. Bernard Krone y su hijo Bernard (derecha), actual presidente de la compañía, durante la donación de 10.000 euros a la Fundación Uwe Seeler, en 2019.

Su lema de vida se inspiró en el filósofo Dante Alighieri: “Uno espera que los tiempos cambien, el otro los aprovecha y actúa”, y él actuó, naturalmente. Desarrolló continuamente la empresa y tomó decisiones innovadoras para diversificar el negocio: además de ingresar al sector de vehículos comerciales, estableció, entre otras cosas, tecnología autopropulsada en ingeniería agrícola y especializó la empresa Krone en tecnología de cosecha de forraje. Así, dio forma al grupo empresarial durante muchas décadas, desarrolló productos y fijó el rumbo antes de retirarse oficialmente del negocio operativo en 2010 y entregar el timón a su hijo Bernard Krone. Con la sucesión anticipada de la empresa en beneficio del Grupo Krone, una vez más, demostró su previsión empresarial. Su consejo más importante para su sucesor: “Sigue siendo siempre el herrero de Emsland como tu bisabuelo, tu abuelo y tu padre”.

Padre de tres hijos y abuelo, estaba comprometido con los intereses de la naturaleza en su región natal, además de ser un apasionado cazador y agricultor. Participó en la promoción de asociaciones locales y, aunque su muerte deja un profundo vacío en la empresa, sus valores y visión de futuro pero con los pies en la tierra, forman la base del éxito sostenible de la empresa hasta el día de hoy. “Honestidad, confiabilidad, franqueza: estos son términos con los que muchos compañeros lo describen llenos de estima. Siempre fue importante para él, ser un modelo a seguir y vivir activamente este papel”.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.