Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Escola Universitaria de Sarrià obtiene 500 licencias de SolidWorks

30/03/2010

30 de marzo de 2010

La Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS) de Barcelona ha estandarizado el uso del software de CAD SolidWorks. En lugar de tener seis productos de CAD distintos en las clases para cubrir las necesidades de los estudiantes en los campos de la ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica, la universidad dispone ahora de 500 licencias del software SolidWorks. Eso significa que hay una licencia para el uso personal de cada estudiante de ingeniería y miembro de la facultad y una para cada ordenador de la facultad.
“Ofrecemos una gran ventaja a los estudiantes y ahorramos mucho tiempo y dinero”, comenta la doctora Marta Mata Burgarolas, jefa del departamento de ingeniería mecánica de la EUSS. “Además, ahora disponemos de mucho más tiempo para enseñar los principios de la ingeniería en lugar de dedicarlo al uso del software. Contamos con un único producto de CAD, intuitivo y potente, con todas las funciones necesarias para un estudiante de ingeniería ambicioso, incluidas las de dibujo, CAD mecánico, gestión de datos y simulación mecánica y de fluidos. Eso cubre todas las disciplinas de los estudiantes, tanto en clase como en casa. Al eliminar cinco paquetes de software individuales dedicamos menos tiempo y dinero a la instalación, las actualizaciones, la formación y el reciclaje.”
La estandarización de SolidWorks facilita a los estudiantes una licencia personal completa de SolidWorks, con todas las funciones de las que disponen millones de ingenieros profesionales. De hecho, muchas de las empresas con las que los estudiantes de la EUSS trabajan en proyectos de gran alcance o prácticas profesionales utilizan SolidWorks, como por ejemplo la consultoría de ingeniería Mira Tecnología, el fabricante de fibra de vidrio Protesa y el fabricante de coches nacional español Seat, S.A.
“Gracias al uso generalizado y constante de SolidWorks y la incorporación de la simulación como parte del proceso de diseño, nuestros estudiantes están mejor preparados que nunca para entrar en el mundo profesional con todas las garantías de éxito”, afirma Mata. “Y además es muy probable que sigan utilizando SolidWorks en el futuro.”
EUSS confía en el distribuidor autorizado de SolidWorks Ibermática SA para obtener soporte, formación e implantación del software continuados.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)