Info

El software fotovoltaico archelios Pro integra datos del software K2 Base

05/05/2022

Trace Software International ha anunciado la colaboración entre el software de simulación y diseño fotovoltaico archelios Pro y el software mecánico K2 Base, desarrollado por K2 Systems.

Imagen

archelios Pro es el software adecuado para dimensionar cualquier tipo de sistema fotovoltaico, desde unos pocos kWp hasta varias decenas de MWp, colocados en el techo, en sistemas de sombra o en el suelo. Desarrollado por Cythelia Energy, subsidiaria de Trace Software para el sector solar, archelios Pro permite la importación automática de proyectos fotovoltaicos desarrollados en la aplicación PV K2 Base desarrollada por K2 System, uno de los principales actores en la producción de sistemas de montaje para sistemas fotovoltaicos.

K2 Base permite un diseño rápido y fácil del sistema de montaje en solo cinco pasos. El software gratuito cuenta con la interfaz K2+, que combina y simplifica el diseño mecánico y eléctrico de los sistemas fotovoltaicos. Una vez diseñado el sistema de edición, el usuario transfiere todos los datos del propio proyecto al otro software con un simple clic.

Gracias a la exportación automática a archelios Pro, el usuario recupera todos los parámetros geométricos, mecánicos y de módulos del proyecto, y continúa con el proyecto eléctrico y la simulación de fabricabilidad, en unos sencillos pasos.

En K2 Base, el usuario realiza su proyecto utilizando parámetros que corresponden exactamente al sistema de montaje . El dibujo está realizado en 2D ½ (dibujos 2D con alturas). Se puede calcular el peso de los elementos de equilibrio y generar la lista de materiales necesarios para el montaje del sistema fotovoltaico.

En archelios Pro, el proyecto se geolocaliza automáticamente y los planos 2D ½ y los módulos fotovoltaicos se importan en 3D . El usuario puede proceder con el diseño, realizando el dimensionado de los inversores, el cableado, la simulación técnico-económica, la impresión de planos e informes.

Empresas o entidades relacionadas

Trace Software International, S.a.s.