Info

Hikvision presenta la Smart Door, una solución real ante el problema de la okupación

25/04/2022

Hikvision, proveedor referente de soluciones AIoT y servicios de Big Data, presenta la Smart Door, un sistema de seguridad diseñado contra los intentos de okupación de un inmueble, que combina la tecnología de la familia de alarmas para viviendas y pequeños negocios AX-PRO con una estructura metálica anclada a la pared resistente a los golpes.

De esta forma, Hikvision ofrece una solución completa contra la ocupación, un problema al alza en los últimos años, especialmente adecuada para bancos o fondos de inversión que son propietarios de grandes cantidades de pisos o de edificios que están vacíos, a la espera de que se pongan a la venta o para alquiler.

Smart Door está diseñada para detectar cualquier intento de intrusión y retrasarlo el tiempo suficiente para avisar a las autoridades...
Smart Door está diseñada para detectar cualquier intento de intrusión y retrasarlo el tiempo suficiente para avisar a las autoridades.

La nueva Smart Door, tal y como explica Alfonso Lorenzo, Business Development Manager de Hikvision, “es única en el mercado, ya que consigue evitar un intento de ocupación el tiempo suficiente para avisar a las autoridades y que estas puedan actuar en consecuencia, además de distinguir entre una intrusión real y una falsa alarma”. Para conseguirlo, se sustenta en tres pilares:

  • Retarda: Retrasa la entrada de un okupa gracias a la estructura metálica anclada a la pared, construida con chapa de acero galvanizada o lacada, y que cuenta con una cerradura de tres puntos. Su resistencia permite aguantar los continuos golpes y da el tiempo suficiente para que el sistema avise a las autoridades.
  • Detecta: El detector de impacto detecta que la puerta está siendo forzada a través del sensor inercial (que combina la detección de impacto y vibraciones) y certifica que hay un intento de acceso no autorizado.
  • Videoverifica: La cámara oculta se activa ante la intrusión, graba los movimientos delante de la puerta y envía esas imágenes a la Central Receptora de Alarmas para que verifiquen el intento de intrusión. Además, la alta sensibilidad de la cámara ofrece una imagen nítida de lo que sucede en la puerta aunque haya baja luminosidad. De esta forma, la gestión remota a través de Hik-Connect reduce las falsas alarmas, ya que el propietario puede ver desde su dispositivo si efectivamente están intentando acceder al inmueble.

Además, cuenta con un sistema de baterías que la hacen funcionar incluso en viviendas deshabitadas que carecen de electricidad, donde la seguridad es más necesaria. Para ello, está dotada de unas pilas que garantizan su funcionamiento durante más de 5 años. Asimismo, la central AX-PRO posee una batería que le permite operar el sistema en su conjunto durante más de 10 meses ininterrumpidamente.

Todas estas características convierten a la nueva Smart Door de Hikvision en una referencia en el mercado, ofreciendo una solución efectiva, completa e innovadora ante los intentos de ocupación.

Empresas o entidades relacionadas

Hikvision Spain, S.L.