Info

Fallece Volker Claas, miembro del Consejo de Accionistas de CLAAS y nieto del fundador

21/01/2022

Volker Claas ha fallecido a los 57 años a causa de una grave enfermedad.

Hijo de Reinhold Claas, era nieto del fundador de la empresa, August Claas. Formó parte del Consejo de Supervisión de 2000 a 2005 y del Comité de Accionistas del Grupo CLAAS desde 2005. Además de su función como accionista y representante de la familia, Volker Claas también participó activamente en las operaciones de la empresa desde 1994. Su área de especialización era la investigación de mercados, la cual lideró a partir de 2004 y transformó en una importante división de la empresa.

Volker Claas
Volker Claas.

“Volker estuvo estrechamente relacionado con CLAAS durante décadas. Su ambición era conocer a nuestros clientes lo mejor posible y asegurar su completa satisfacción. Sus muchos años de experiencia hicieron una valiosa contribución al crecimiento de nuestra empresa familiar y la penetración en nuevos mercados”, explicó el CEO, Thomas Böck.

Su amplio conocimiento especializado y su asesoramiento, especialmente en marketing y ventas, así como en temas relacionados con la orientación estratégica, fueron muy valorados. Estaba profundamente arraigado en la empresa gracias a sus muchos años de trabajo exitoso en puestos gerenciales. El personal, los clientes y los socios destacaban su trato agradable.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.