Info

AGCO recibe un premio por su gestión innovadora de la cadena de suministro

13/11/2021

El Grupo AGCO ha recibido el BME Innovation Award 2020, concedido por la Asociación Alemana para la Gestión de la Cadena de Suministro, Adquisiciones y Logística (BME).

El rápido crecimiento, la diversidad de marcas, las influencias externas como los ciclos económicos, las fluctuaciones de precios de los productos agrícolas, las condiciones meteorológicas extremas y el cambio climático o, más recientemente, las pandemias plantean desafíos especiales para la cadena de suministro. AGCO ha tenido que dotar de una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta a su organización para garantizar el suministro a las fábricas en estas situaciones y, al mismo tiempo, aumentar la competitividad.

Especialmente en tiempos de crisis, se notó que había debilidades en la cooperación interfuncional. AGCO Corporation realizó un cambio de paradigma hacia una organización totalmente integrada con la iniciativa AGCO Smart Supply, cuyo objetivo es crear una red de valor multifuncional que pueda reaccionar mejor y más rápido a las fluctuaciones del mercado y los requisitos de los clientes.

La ceremonia de entrega de premios, que se pospuso debido a la pandemia...

La ceremonia de entrega de premios, que se pospuso debido a la pandemia, tuvo lugar el 8 de noviembre durante el 56º Simposio BME Compras y Logística DIGITAL.

Como parte de AGCO Smart Supply, el panorama de sistemas de TI desarrollado por la compañía fue rediseñado con el fin de dar acceso a datos entre plantas y funciones cruzadas en tiempo real, así como procesos electrónicos armonizados. Otro elemento central clave de AGCO Smart Supply es la relación con el proveedor y la gestión del rendimiento de funciones cruzadas. Para ser el 'Cliente preferido', especialmente en tiempos de crisis, la compañía establece estrechas relaciones personales con proveedores críticos en todos los niveles con la ayuda del programa Path-to-Partner.

“Podemos ver en los cuellos de botella de suministro actuales: la necesidad de cadenas de suministro ágiles y resilientes es mayor que nunca. Al combinar personas, procesos eficientes y tecnologías inteligentes, AGCO Smart Supply ha logrado una eficiencia, transparencia y capacidad de respuesta sin precedentes”, dice Konstantin Meier- Kulenkampff, vicepresidente de Compras y Materiales EME en AGCO International.

“Establecer una red de valor multifuncional a través de compras que pueda responder rápidamente cuando sea necesario es una gran ventaja competitiva. AGCO ha demostrado de manera impresionante cómo la gestión de compras y cadena de suministro puede ser un apoyo importante para la compañía, especialmente en una crisis”, añade Christian Staab, vicepresidente de BME y miembro del jurado.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)