Info

Cinco razones para usar el software fotovoltaico Archelios PRO

Una de las fuentes renovables más de moda en los últimos años es la energía solar, y sobre todo en España, tras la derogación del famoso 'impuesto al sol'. La industria fotovoltaica avanza muy deprisa, y para los próximos años la previsión de construcción de plantas solares va a ir al alza, por no decir las numerosas empresas que han orientado (o re-orientado debido a la crisis) su negocio hacia este sector. Pero una vez nos plantean el proyecto, nos surge una duda ¿qué software elegir? Existen numerosas soluciones en el mercado para el diseño de proyectos fotovoltaicos, pero no todas las empresas o profesionales tienen las mismas necesidades, ni los proyectos son estándar.

Imagen
Por este motivo Trace Software ofrece cinco buenas razones por las que utilizar archelios PRO, una de las herramientas más versátiles del mercado para el diseño de proyectos fotovoltaicos, ya que se adapta a todo tipo de instalaciones ya sea en cubierta, en terreno o grandes instalaciones, con un óptimo rendimiento tanto para pequeños sistemas de autoconsumo residencial como para grandes plantas solares de 100 MWp.

Layout de módulos en 3D

Diseñar la disposición de los módulos puede ser una tarea larga y tediosa si no tienes la herramienta adecuada. Gracias al plugin de SketchUp, se puede dibujar los módulos de una manera rápida y sencilla, y en 3D, pudiendo situar y duplicar filas de paneles fotovoltaicos en un solo clic.

Estudio de sombras

El estudio de sombras cercanas es, a veces, un concepto bastante olvidado a la hora de diseñar tu sistema fotovoltaico. Para un rendimiento óptimo de los paneles, estén instalados en cubierta o terreno, hay que tener en cuenta el sombreado cercano, ya sean chimeneas, árboles o cualquier elemento que pueda hacer sombra, incluidos los propios paneles.

Con archelios PRO se puede contemplar todos estos elementos, y obtendrás resultados más precisos de la irradiación de los paneles fotovoltaicos.

Base de datos componentes PV

Cuenta con una extensa base de datos de componentes fotovoltaicos (paneles solares, inversores, etc) a disposición del usuario para insertar las referencias en el proyecto solar. Además, el propio usuario puede pedir a inclusión de componentes, en el caso que no estuvieran, incluso crearlos él mismo fácilmente. También existe la posibilidad de conectarse con la base de datos de BIM&CO y añadir los módulos PV.

Autoconsumo

Con archelios PRO hay diferentes formas de insertar un perfil de autoconsumo, puedes añadir un perfil de consumo parcial o anual, seleccionar diferentes rangos, añadir baterías importar un perfil del dispositivo, incluso añadir perfiles de precios horarios, todo ello para obtener un informe detallado del balance energético y de los resultados económicos.

Posibilidad de utilizar la herramienta a nivel comercial

Gracias a los informes detallados y la documentación con el estudio de la instalación PV generada por archelios PRO, no se necesita ningún otro software para poder presentar el proyecto a su usuario final. El software genera un pdf completo con la previsión de horas de sol, la previsión de la producción anual, el diseño 3D, detalles económicos y su viabilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Trace Software International, S.a.s.