Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Unitronics se vincula al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

28/12/2009

28 de diciembre de 2009

Unitronics se ha unido recientemente al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con esta medida, la empresa avanza en su empeño por mejorar la responsabilidad social corporativa (RSC) y contribuir a la construcción de un entorno laboral más ético y justo. Unitronics está muy comprometida, además, con los diferentes aspectos del desarrollo sostenible y con esta firma quiere profundizar en esa materia, a la que ha contribuido recientemente con el lanzamiento de soluciones para la eficiencia energética de las empresas.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) consiste en una iniciativa de carácter internacional que persigue la implantación en la estrategia y operaciones diarias de las empresas, de diez principios básicos de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Mediante esta adhesión, Unitronics se compromete a integrar el Pacto Mundial y sus diez principios en el programa de desarrollo y formación de la empresa, a informar a sus empleados, accionistas, clientes y proveedores. Asimismo, se compromete a reflejar esta vinculación en el informe anual de la empresa y otros documentos públicos.

Según Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics: “Como empresa comprometida con el desarrollo sostenible y muy concienciada con la responsabilidad que tenemos en nuestro entorno social, Unitronics no se podía quedar fuera de la iniciativa del Global Compact de Naciones Unidas. Nuestro compromiso para implantar los diez principios que promueve el Global Compact es muy importante. En Unitronics no concebimos una evolución de la compañía si no va acompañada por una contribución por nuestra parte a la mejora de la ética de los negocios y al desarrollo de la sociedad que nos rodea”.