Actualidad Info Actualidad

Gaia pone en marcha una novedosa Plataforma de Comunicación Interempresarial

21/12/2009

21 de noviembre de 2009

El Clúster Vasco de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones (Gaia) ha puesto en marcha una novedosa Plataforma de Comunicación Interempresarial denominada RedTeic. Esta herramienta, nace como un nuevo espacio que facilita la colaboración abierta entre empresas. Su principal valor añadido respecto a otras plataformas existentes es que ofrece respuestas en tiempo real a las peticiones de oferta o demanda, y permite mantener “conversaciones privadas” entre las organizaciones.

RedTeic supone la creación de un modelo colaborativo en red que facilita la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de negocio. Así, la plataforma ayudará a las empresas en la búsqueda de nuevos mercados, soluciones y clientes, en base a la definición de sus necesidades, competencias y capacidades.

Según informan desde el Clúster, el objetivo principal de RedTeic es incrementar la competitividad de las empresas del sector. Entre otros aspectos, la plataforma les facilita información concreta y concisa que favorece sus oportunidades de negocio, la transferencia de tecnología, alianzas estratégicas o fusiones, la creación de nuevos servicios, compartir recursos o capacidades, etc.

En una primera fase del proyecto, están registradas en RedTeic todas las empresas asociadas a Gaia. A comienzos de 2010, la plataforma se abrirá a las asociaciones regionales que integran la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic) y, en la tercera fase, se pretende extender RedTeic a otros clústers, agrupaciones empresariales de innovación, entidades tractoras e instituciones.

RedTeic, nueva plataforma de comunicación interempresarial puesta en marcha por Gaia
RedTeic, nueva plataforma de comunicación interempresarial puesta en marcha por Gaia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Telecomunicaciones