Actualidad Info Actualidad

Ibermática acompaña a Fagor a Brasil para instalar un nuevo sistema de marcado de piezas

09/12/2009

9 de diciembre de 2009

Ibermática ha puesto en marcha un nuevo sistema de marcado de los portamanguetas que Fagor Ederlan fabrica en Brasil para General Motors. Gracias a esta solución informática, la multinacional norteamericana podrá disponer de todos los datos que se generan a lo largo del proceso manufacturero de las piezas que tiene lugar en esta factoría. Ibermática cumple así con su estrategia de acompañamiento a los clientes en su expansión y desarrollo internacional.

La solución que ha diseñado Ibermática permitirá tener acceso en todo momento, y de forma 'on line', a todo el historial de fabricación de una pieza, simplemente leyendo o introduciendo su código en el sistema. De esta manera, se podrá conocer si la pieza tuvo alguna incidencia durante el proceso de fabricación y qué operadores intervinieron en él.

En concreto, Ibermática establece la rastreabilidad o marcado de los portamanguetas, lleva a cabo el control de la calidad del marcado, tanto 'in situ' como 'on line', y lo supervisa teniendo en cuenta: los operadores que intervienen en la fabricación, el registro de las maquinas en las que las piezas son mecanizadas, el control de los defectos y el control de incidencias durante el proceso de mecanizado.