Info

AGCO lanzará una nueva serie de motores en 2022 tras invertir 100 millones en la fábrica de Finlandia

13/05/2021

AGCO tiene previsto lanzar el año próximo una nueva serie de motores, una vez completado el programa de inversión iniciado en 2019 en la fábrica de Linnavuori (Finlandia), por valor de más de 100 millones de euros, que contempla una nueva y ampliada planta de montaje y un centro logístico.

“A pesar de un calendario apretado y la pandemia global de COVID-19, el proyecto ha progresado según lo planeado. Las inversiones en Linnavuori permiten un proceso de producción más eficiente y racionalizado. Las actualizaciones, como el centro logístico automatizado y la robótica de última generación, respaldan la mejora de la calidad, la limpieza y la ergonomía del trabajo", comenta Juha Tervala, director ejecutivo de AGCO Power.

En 2022...
En 2022, AGCO Power cumplirá 80 años y la compañía marcará el aniversario con la finalización de la expansión de la planta y el lanzamiento de una nueva familia de motores de última generación.

A pleno funcionamiento, la línea de mecanizado estará completamente automatizada y permitirá la fabricación interna de componentes, lo que reduce los costes y aumenta el control sobre el proceso de producción.

“La finalización exitosa del proyecto hace que la posición de AGCO Power en el mercado mundial de sistemas de propulsión sea mejor que nunca. La nueva familia de motores que se está desarrollando servirá a las marcas del Grupo (Valtra, Fendt y Massey Ferguson) de manera más eficaz y ofrecerá soluciones futuras a los clientes en el mercado de maquinaria todoterreno”, continúa Tervala.

Además de Linnavouri, AGCO Power tiene fábricas en Changzhou (China), Mogi das Cruzes (Brasil) y General Rodríguez (Argentina), con una capacidad de más de 100.000 motores por año.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)