Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mercado de ERP creció un 7% en el País Vasco el pasado año

23/10/2009

23 de octubre de 2009

Un total de 35 empresas fabricantes y desarrolladoras de software de gestión empresarial (ERP- Enterprise Resource Planning) con implantación en la Comunidad Autónoma Vasca, han participado en el Estudio 'Mercado ERP en el País Vasco 2009', elaborado con el objetivo de analizar la evolución y tendencias de este importante subsector que en Euskadi aglutina un 8% del volumen de negocio nacional. El estudio, cuyas conclusiones se presentaron en rueda de prensa, ha sido liderado por SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo) y el Cluster Vasco de empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones (Gaia) y desarrollado por la consultora IDC.

Según se desprende del citado estudio en 2008 el mercado de ERP del País Vasco experimentó un crecimiento de un 7% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 33 millones de euros de volumen de negocio, en lo que respecta a venta de licencias y mantenimiento de las actuales. Este volumen, representa aproximadamente un 8% del total nacional, mientras que las empresas vascas representan un 6% del total de fabricantes españoles. De este dato se desprende que el mercado vasco de ERP es un mercado más desarrollado que la media nacional.

foto
Presentación del estudio llevado a cabo por Gaia y la Agencia Vasca de Desarrollo.
Si bien está previsto que las ventas de software a nuevos clientes descenderán durante 2009, el mantenimiento de los actuales y la venta de nuevos módulos a los mismos, va a permitir que durante este ejercicio el mercado crezca alrededor de un 5%, siendo este crecimiento un punto porcentual superior al que se prevé experimentará el mercado nacional (4%).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Telecomunicaciones