Info

Claas abrirá una nueva fábrica en Kazajistán

01/09/2020

Claas ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Kazajistán para abrir en la zona norte de este país asiático una nueva fábrica de equipos agrícolas. En una primera etapa está prevista la producción de la cosechadora Tucano, para lo cual está prevista la instalación de equipos especializados y la capacitación del personal técnico. La multinacional alemana tiene previsto también la fabricación de tractores y otros tipos de máquinas.

El proyecto se ejecutará conjuntamente con el representante oficial de Claas en Kazajstán, la empresa ST-Agro, y supondrá un fuerte impacto para la economía regional, gracias la inversión realizada y la creación de unos 200 nuevos puestos de trabajo. Además, la compañía aumentará gradualmente la localización de componentes, además de participar en la formación técnica para un mayor desarrollo de la producción.

La cosechadora Tucano será el primer producto fabricado por Claas en la nueva planta de Kazajistán

La cosechadora Tucano será el primer producto fabricado por Claas en la nueva planta de Kazajistán.

Esta cooperación industrial se forjó el pasado mes de diciembre durante una reunión en Alemania entre el presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, y la presidenta del Consejo de Supervisión del Grupo Claas, Cathrina Claas-Muehlhaeuser. Teniendo en cuenta la pandemia, el acuerdo se firmó durante una conferencia web por el viceministro Amaniyaz Yerzhanov y el director regional para Europa del Este y el CIS del Grupo Claas, Nils Roych.

“Expresamos nuestro reconocimiento al Gobierno de Kazajstán y a la embajada del país en Alemania por el apoyo diplomático en la implementación del proyecto bilateral previsto en el campo de la ingeniería agrícola. Vemos un gran potencial en la República de Kazajstán y, por lo tanto, planeamos desarrollar una cooperación a largo plazo, fructífera y mutuamente beneficiosa”, dijo Roych.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.