Info

Scati Counter: control del aforo en tiempo real

23/06/2020

La adaptación a la 'nueva normalidad' requiere que muchos establecimientos (bancos, tiendas, hoteles, restaurantes etc.) precisen de soluciones que controlen el aforo en tiempo real y garanticen el distanciamiento social.

Las soluciones de videovigilancia de Scati incorporan algoritmos de deeplearning que permiten conocer el número exacto de personas que se encuentran en un establecimiento y realizar un seguimiento de la ocupación de forma automática.

Scati Counter es la solución para el control de aforo basada en tecnología de vídeo avanzada.

Cámaras de conteo de personas

Las cámaras de vídeo inteligente de Scati disponen de una doble lente con visión en 3D que permite medir la altura de una persona, y algoritmos deeplearning que permiten el conteo bidireccional (entradas y salidas) de personas incluso diferenciando entre adultos, niños y mascotas.

Diseñadas para una instalación cenital, estas cámaras son capaces de cubrir un área de hasta 8 metros y detectar si pasan varias personas a la vez.

Solución de vídeo para el control de aforo

El grabador Scati Vision gestiona los metadatos que originan las cámaras de conteo de personas incluso en espacios donde existen múltiples accesos garantizando el control del aforo total.

Imagen
A través de un monitor, situado en la entrada del establecimiento, tanto trabajadores como empleados pueden conocer el aforo máximo del establecimiento y el número de personas que hay en cualquier momento.

En el monitor se pueden visualizar hasta 3 posibles escenarios para que los usuarios conozcan si pueden acceder o deber esperar para ingresar en el establecimiento.

En el caso de que el aforo esté próximo a superar la capacidad máxima permitida o si la ocupación ha llegado al máximo aforo establecido se mostrará al cliente un mensaje en tiempo real.

Se trata de una solución completamente configurable. Los empleados del establecimiento pueden configurar el tiempo de apertura de cada una de sus departamentos, indicar el umbral previo de advertencia de rebasamiento de aforo e incluso establecer manualmente el aforo. Asimismo todos estos parámetros se pueden configurar remotamente desde el software de gestión Scati Watcher.

Scati Reckon, el poder de los datos

A través del software de gestión se puede obtener informes diarios, semanales o mensuales del aforo o de otros metadatos asociados a otras cámaras deeplearning (medición temperatura corporal, reconocimiento facial, mapas de calor, etc.) para su posterior evaluación.

Gracias a Scati Reckon el usuario es capaz de anticiparse a los hechos y mejorar la eficacia y los tiempos de respuesta. Todo ello permite conocer mejor a los clientes, detectar tendencias de mercado y entender y predecir comportamientos. Basado en un conocimiento objetivo de las necesidades, preferencias y hábitos de clientes y trabajadores, los administradores del sistema son capaces de dar un paso más en la administración y explotación diaria de los sistemas de videovigilancia.

Empresas o entidades relacionadas

Scati Labs, S.A.