Info

MaleChain completa la oferta de Big Dutchman en el manejo de reproductoras pesadas

05/05/2020

El manejo de reproductoras pesadas es muy exigente. Las aves reaccionan con una especial sensibilidad a los fallos en la alimentación: Inclusos los pequeños descuidos pueden repercutir negativamente en la producción de huevos para incubar. Por lo tanto, en el manejo de reproductoras pesadas es fundamental alimentar a gallos y gallinas según sus necesidades y, en consecuencia, estrictamente separados.

La inclusión más reciente en la cartera de productos Big Dutchman es MaleChain: esta novedad representa el primer sistema de alimentación con cadena en todo el mundo para la alimentación de gallos por separado dotado de un circuito de alimentación completo en solo un comedero. “Con el circuito doble, los criadores de reproºductoras ahorran mucho espacio en la nave”, explica Jennifer Lindel, empleada de Big Dutchman, en cuanto a la propiedad principal de MaleChain. “Además, es ideal para gallos con picos sin tratar, dado que la cadena de alimentación favorece la fricción natural del pico”, añade la encargada de producto. Con esta característica, la empresa de instalaciones ganaderas tiene en cuenta la supresión del tratamiento del pico en Alemania. Se ha solicitado la patente de la novedad.

Imagen

Otra ventaja añadida consiste en que se puede alimentar con extraordinaria rapidez a muchas aves y, sobre todo, uniformemente. Esto se debe a que, entre otras cosas, la cadena transporta el alimento en dos direcciones. No obstante, la velocidad de la cadena desempeña un papel importante. “El alimento recorre 36 metros por minuto”, explica Jennifer Lindel. De este modo, el alimento llega casi al mismo tiempo a todas partes en la nave. Esto repercute positivamente en los gallos: sufren menos estrés al comer.

Otras ventajas son:

  • la tolva se puede instalar al principio o en el centro de la línea de alimentación apto para todas las longitudes de nave habituales
  • la altura de la cadena es ajustable à las gallinas no llegan al alimento de los gallos
  • los gallos se colocan uno junto a otro durante la alimentación à control perfecto de las aves
  • la novedad es flexible en su instalación à montaje de pie y suspendido
  • el comedero está abierto y completamente accesible à condiciones perfectas para una limpieza a fondo

Además, cambiando la rejilla de gallos por una rejilla adaptada a las gallinas, MaleChain se convierte en FeMaleChain. La alimentación con cadena transformada se recomienda especialmente para criadores de reproductoras que desean ampliar en sus naves el número de lugares de alimentación de gallinas, puesto que esto influye positivamente en la constitución de las gallinas.