Hexagon incorpora una serie de mejoras en su visualizador y analizador CAD
El resaltado más fácil de piezas individuales en un ensamblaje y la renovación del Client Viewer se presentan en una serie de mejoras en la última versión de Workxplore: el potente visualizador y analizador CAD de alta velocidad del portafolio de Hexagon Production Software.
El software fue creado originalmente para importar y analizar eficientemente todos los tipos de archivos y tamaños a alta velocidad. A menudo toma menos de la mitad del tiempo para abrir un archivo en comparación con la aplicación CAD original.
Entre las nuevas y mejoradas funcionalidades de Workxplore 2021.0 destaca la capacidad de resaltar fácilmente piezas individuales en un ensamblaje. La pieza seleccionada ahora se muestra en un color Intenso, mientras que el resto del ensamblaje aparece transparente en el fondo. El propósito de esta visualización es mostrar la posición de una determinada pieza en un ensamblaje.
El responsable de producto, Luca Clerici, explica que esta nueva funcionalidad es fácil de manejar: “Basta con seleccionar la pieza, o subconjunto a mostrar en la pestaña Conjunto, y marcar la casilla 'Resaltar selección en 3D'. El nivel de transparencia también puede ser definido, simplemente introduciendo el valor deseado en Parámetros Generales”.
El Client Viewer, la herramienta que permite a los usuarios comunicar piezas y ensamblajes 3D a subcontratistas, clientes o entre colegas que utilizan una aplicación independiente y ligera que se puede transmitir fácilmente a través de Internet, ha sido revisado y mejorado. “En primer lugar, ahora es posible a través de la ventana de exportación, elegir entre crear ejecutables de Client Viewer de 32 o 64 bits. La selección de 64 bits permite exportar correctamente modelos o ensamblajes grandes. Y en segundo lugar, las trayectorias de herramienta Worknc ahora se pueden exportar”.
Además, ahora es posible importar archivos Designer desde cada una de las soluciones de producción CAD/CAM de Hexagon, el beneficio de ello, siendo el intercambio directo de datos entre dos soluciones y la capacidad de leer archivos SAB, en formato binario, se ha añadido a la interfaz ACIS. “Actualmente se admiten versiones hasta 2019.1.0”, añade Luca Clerici.
Por último, Workxplore 2021.0 continúa la tradición del software de proporcionar soporte de formato actualizado y mejoras continuas para mejorar aún más su robustez y rendimiento al admitir plenamente las últimas versiones de una serie de traductores, incluyendo Inventor, Creo, Catia V6, IGES, PC-DMIS, Solid Edge y SolidWorks.