Info

Novedad en Automation24: variadores de frecuencia de Siemens

30/01/2020

Con la incorporación de Sinamics G120X de Siemens, el distribuidor online de Automation24 ofrece un nuevo catálogo de variadores de frecuencia destinados al sector de las infraestructuras y a la automatización de edificios.

Imagen
La serie se caracteriza por su robustez y es ideal para controlar motores de conducción de agua y aire. Gracias a sus funcionalidades específicas de eficiencia energética, los variadores se adaptan a la perfección a las necesidades concretas de cada aplicación.

El modo reducción de flujo y el modo funcionamiento continuo garantizan la disponibilidad máxima del sistema sin intervención manual. El modo refuerzo de bomba asegura un rendimiento eficiente de la misma. La activación del modo eco proporciona un ahorro considerable de energía y los temporizadores integrados contribuyen al ahorro de recursos naturales.

Los variadores de frecuencia permiten la comunicación a través de Profinet-PN o Ethernet IP. También ofrecen la posibilidad de conectarse a la nube mediante Sinamics Connect 300, lo que garantiza una conectividad adaptada a las necesidades del futuro. Gracias al panel de control avanzado IOP-2 y al módulo de acceso Smart Access, los variadores G120X son fáciles de parametrizar, incluso durante el funcionamiento.

Los variadores de frecuencia G120X de Siemens funcionan de forma segura y eficiente, incluso en condiciones adversas. Cuentan con una carcasa muy robusta, con protección contra el goteo de agua y módulos lacados. Además, incorporan una bobina de red que asegura un funcionamiento estable en cualquier condición de red. Los variadores disponen de un hardware de seguridad STO STIL 3 integrado con certificado Safe Torque Off (STO), a través de terminales que protegen las máquinas, los procesos y a las personas.

Están disponibles en diferentes tamaños y con diferentes rangos de potencia. Los modelos de 0,75 a 18,5 kW siempre están disponibles en el almacén; los modelos hasta 630 kW pueden encargarse sin problemas. Los variadores funcionan con cualquier voltaje y red de suministro y abarcan diversas posibilidades de uso. Los campos de utilización principales son las aplicaciones de bomba-ventilador, así como las aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado en el sector de la automatización de edificios.

La serie es compatible con los sistemas de control Simatic S7-1200, S7-1500 y S7-400, también disponibles en automation24.es. Para aplicaciones individuales, aparte del transporte de agua y aire, el distribuidor online incluye variadores de frecuencia de la serie Sinamics V20 (para procesos sencillos de transporte) y la serie G120C (para aplicaciones con requisitos más altos, por ejemplo, con cintas transportadoras).

Empresas o entidades relacionadas

Automation24 GmbH