Info

Demoagro 2019: Claas puso en liza tractores y equipos de recolección

Redacción Interempresas24/05/2019

Claas Ibérica estuvo presente en Demoagro 2019 tanto con tractores de diferentes potencias como equipos para la recolección, segmento en el que es especialista histórico.

Cosechadora Lexion 630 Montana con mecanismo de corte Cerio 6,8. La histórica serie Lexion estuvo representada por este modelo de 5 sacudidores en la versión especial para laderas, con motor de 354 CV. El mecanismo de corte Cerio se basa en Vario 930 a 560 y es una alternativa para la cosecha de cereal. Está equipado para una gran fuerza de impacto y un gran rendimiento de superficies, tanto con bajas existencias como en regiones de gran producción. La mesa se deja graduar manualmente de – 100 mm a + 100 mm.

Imagen

Series Arion 500/600 CMatic. Los tractores disponibles fueron los modelos 530 y 610, ambos con 145 CV de potencia máxima en 4 y 6 cilindros, respectivamente. El sistema de control de la transmisión variable continua emplea un software de última generación con multitud de funciones reclamadas por los clientes en condiciones de trabajo real, con el que se logra una coordinación entre el motor y la transmisión aún más efectiva. La caja de cambios CMatic dispone de tres tipos de manejo: Pedal de avance, palanca de avance y modo manual.

Axion 870 CMatic. Motores FPT, en este modo con 295 CV de potencia máxima. Tres variantes de equipamiento entre las que elegir (Cebis, CIS+ o CIS), caja de cambios bajo carga Hexashift con automatismo de cambio de marchas, control de velocidad y Smart Stop. Caja de cambios continua CMatic disponible con equipamiento Cebis o CIS+. Amortiguación del eje delantero Proactiv.

Axion 960 CMatic. Es la opción más potente que tendrá en campo Claas, con 445 CV. Hasta un 95% de la potencia máxima del motor está disponible en el modo de la toma de fuerza 1.000 Eco con un régimen de revoluciones del motor de 1.600 rev/min. Todos los modelos de la nueva serie Axion 900 están equipados de serie con la transmisión continua con carga variable ZF Terramatic actualizada.

Imagen

Empacadora Rollant 455 Uniwrap. Medida de paca 1,25-1,35 x 1,20 m, rodillos reforzados, rotor de alto rendimiento con hasta 13.800 cortes/min, compactación extrema de las pacas, confort durante el manejo, ensilado con 25 cuchillas.

Además, Claas Ibérica contó en su espacio expositor con otros modelos de su amplia gama de equipos para la recolección y tratamiento del heno y el forraje, como segadoras de discos, rastrillos y algún equipo de empacado. Igualmente, muestra a los visitantes los diferentes sistemas GPS integrados en su maquinaria.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.