Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Stand D432

Murrelektronik presenta en Advanced Factories 2019 sus soluciones para el paso definitivo a la Industria 4.0

Redacción Interempresas01/04/2019

La revolución de la Industria 4.0 es ya una realidad presente que plantea a fabricantes y empresas la necesidad de una transformación digital de sus sistemas de producción. En este proceso que puede parecer a priori complicado y dificultoso Murrelektronik es el compañero ideal, ya que cuenta con soluciones especialmente pensadas para facilitar esta transición de una forma eficiente y segura. En el marco de la feria Advanced Factories (CCIB, del 9 al 11 de abril), Murrelektronik presenta su amplia gama de producto adecuada a esta nueva era industrial y que ayuda a la integración de la Industria 4.0.

foto
Gateway de diagnóstico con servidor OPC UA Diga.

El gateway de diagnóstico con servidor OPC UA Diga, la incorporación más reciente a la familia Cube6, es un claro ejemplo de digitalización industrial. Dotado de una interface directa a la nube, los clientes disfrutan de las ventajas de una imagen de la instalación de bus de campo y de todos los datos sensor/actuador en representación virtual, sin necesidad de ningún tipo de programación. E análisis y proceso inteligente de datos puede detectar anomalías y daños en la planta causados por el uso continuado en un estadio muy temprano, de forma que puedan generarse tablas de control y programaciones de mantenimiento que incrementarán sustancialmente la productividad de la planta.

Por su parte, los módulos de I/O compactos Solid67 proporcionan nada menos que ocho puertos IO-Link que permiten integrar también en el sistema I/O clásicas, siendo especialmente interesantes para aplicaciones que utilizan sensores y actuadores IO-Link.

foto
Convertidor analógico IO-Link.

IO-Link es un término directamente ligado a la Industria 4.0. En este campo, los módulos master IO-Link compactos MVK Metal e Impact67, gracias a su “IODD integrado”, son ideales para integrar fácilmente dispositivos IO-Link en soluciones de instalación, con tiempos de puesta en marcha reducidos y una flexibilidad máxima. Esta avanzada tecnología de Murrelektronik permite que los datos del sensor y del actuador almacenados en el IODD (IO Device Description) se incorporen directamente en los archivos GSDML de los módulos. MVK Metal e Impact67 hacen fácil la conexión de sensores digitales y dispositivos IO-Link a sistemas de bus de campo con protocolo Profinet IRT (y RT), cuentan con puertos M12 multifuncionales (I/Os digitales o IO-Link), función de diagnóstico por canal y desconexión por puerto, un hardware de altas prestaciones y son válidos para todos los fabricantes. Combinados con una amplia variedad de hubs IO-Link y convertidores analógicos IO-Link de Murrelektronik, estos módulos aumentan su flexibilidad y contribuyen a la reducción de los costes de hardware. La familia Cube67 cuenta también con un master IO-Link, un módulo de expansión con 12 canales multifuncionales + 4 puertos IO-Link master IO-Link-Standard 1.12, Port Class A y B que ofrece diagnósticos y parametrización directa al sensor. Se trata de un módulo participante del sistema modular Cube67+ qu permite que en una sola IP de Profinet Cube67+, se puedan conectar hasta 12 master IO Link.

foto
Acoplador inductivo IO-Link.

Por su parte, el acoplador inductivo IO-Link de Murrelektronik transmite comunicación bidireccional IO-Link y energía a través de una interfaz de aire (air gap), lo que previene el desgaste mecánico. El master IO-Link y los aparatos pueden conectarse y desconectarse muy rápidamente (10 ms) al acoplador inductivo IO-Link sin necesidad de configuración (plug&play), una característica que le hace perfecto para su aplicación en áreas de cambio de herramientas, máquinas rotatorias…cualquier área en la que potencia y datos necesiten ser transmitidos a máquinas móviles y partes de la instalación. Además, aumenta la disponibilidad y flexibilidad de los sistemas y procesos de producción, no necesita mantenimiento, está totalmente encapsulado y cuenta con protección IP67. Como complemento de esta amplia gama de producto, los hubs IO-Link de Murrelektronik (con grado de protección IP67) permiten conectar fácilmente un gran número de sensores digitales y actuadores al puerto master IO-Link a través de un cable sensor M12 estándar.

foto
Gama Emparro 3~ Premium Power.

Las fuentes de alimentación son el corazón del armario de control, y Murrelektronik ofece las soluciones más fiables para esta nueva industria, fiables para cualquier aplicación. La amplia gama Emparro 3~ Premium Power están diseñadas con tecnología punta, y abarcan desde fuentes de alimentación conmutadas, transformadores, módulos buffer de redundancia, monitoraje de circuito de carga y mucho más. Con un diseño compacto y uniforme que permite su perfecta combinación, ofrecen protección continua contra cortocircuitos y sobrecargas y cuentan con un grado de eficiencia de hasta el 95%, lo que revierte en una mayor vida útil de la máquina. Las fuentes de alimentación trifásicas Emparro3 cuentan con una característica especial, una reserva integrada de potencia. Están diseñadas de manera que pueden operar hasta con un 20% más de potencia a temperatura ambiente de hasta 45 °C. Una de las características estrella del modelo de 40A es la función de diagnóstico preventivo. Esta función informa al usuario del momento en que es necesario cambiar la fuente de alimentación. La notificación se realiza justo a tiempo: no demasiado pronto para asegurar un funcionamiento prolongado, pero no demasiado tarde, evitando perder tiempo en solucionar el problema y fallos que generan costes elevados. Además, Emparro 3~ 40A señaliza el límite de carga con un LED verde parpadeante cuando se alcanza el 90% de la carga nominal.

En cuanto a conectividad se refiere, Murrelektronik ofrece una amplia gama de conectores industriales Ethernet. Tanto si se utilizan en el cableado IP20 del armario de control, en un ambiente industrial extremo IP67 o desde el armario o la oficina al campo… Murrelektronik cuenta con el conector apropiado. Los cables están diseñados para cumplir los requerimientos industriales más exigentes. Pueden fabricarse en prácticamente cualquier longitud y en el tipo (0°, 90°, 45°) y ángulo. Se trata de cables apantallados 360°, lo que asegura la fiabilidad de la transferencia de datos. La carcasa compacta ahorra espacio, mientras que el clip mejorado del conector RJ45 facilita el trabajo y la instalación. Los conectores para Ethernet Industrial de Murrelektronik están disponibles en variantes que cumplen las especificaciones Cat. 5, Cat. 5e, Cat. 6 and Cat. 6A.

Empresas o entidades relacionadas

Murrelektronik Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.