Info

Molecor colabora en la XIX Jornada Técnica de Fenacore en Madrid

12/03/2019
Imagen

Molecor, compañía puntera en el desarrollo y comercialización de Tuberías TOM y accesorios ecoFITTOM de PVC Orientado (PVC-O) colaborará en la XIX Jornada Técnica de Fenacore: “El regadío a revisión: normativa europea y futuro de la modernización”, que tendrá lugar en Madrid el próximo día 26 de marzo 2019.

La jornada anual de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) en la que se abordarán temáticas tales como el proceso de revisión de la Directiva Marco del Agua y sus posibles efectos sobre la planificación hidrológica, el Plan Director de Regadíos, y la innovación en el regadío, contará para el acto de apertura con la presencia de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente.

La Directiva Marco del Agua ? es una norma del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se establece un marco de actuación comunitario en el ámbito de la política de aguas como respuesta a la necesidad de unificar las actuaciones en materia de gestión de agua en la Unión Europea.

El reto de esta directiva es la necesidad de tomar medidas para proteger las aguas tanto en términos cualitativos como cuantitativos y garantizar así su sostenibilidad permitiendo establecer unos objetivos medioambientales homogéneos entre los Estados Miembros para las masas de agua.

Fenacore ha demandado la puesta en marcha de un Plan Nacional de Infraestructuras Hídricas para hacer frente a las sequías e inundaciones derivadas del cambio climático, apostando por una aunar ingeniería y técnica para prevenir los efectos negativos de las lluvias torrenciales y convertirlos en recursos para las cuencas deficitarias.

La jornada contará con la colaboración de Molecor en la exposición de novedades técnicas sostenibles. Molecor contribuye en el sector con la proyección en las redes de infraestructuras agrarias de materiales respetuosos con el entorno, confiables y longevos para una gestión eficaz en nuestros regadíos. La utilización de las nuevas tecnologías permite adaptarse a los requerimientos y necesidades de la sociedad.

La gama de tuberías TOM y accesorios ecoFITTOM ofrece un sistema continuo en PVC Orientado y son la excelente alternativa a emplear en redes de riego en canalizaciones de agua a presión, gracias a su capacidad hidráulica, eficiencia en fase de explotación y a sus bajos costes de mantenimiento, debido a sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas. A las insuperables cualidades técnicas y mecánicas se une su compromiso con el medioambiente dado el comportamiento ambiental del producto a lo largo de todo su largo ciclo de vida.

Empresas o entidades relacionadas

Molecor Tecnología, S.L.