Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Siemens adquiere Coma y consolida su liderazgo en el diseño de sistemas eléctricos para automoción

11/03/2019
foto
El software LDorado de Comsa refuerza el liderazgo en el sector automoción de Siemens, añadiendo funcionalidades clave en la ingeniería de cableado y analíticas de datos de diseño.

Siemens ha adquirido Comsa Computer y Software GmbH, una compañía con sede en Munich, que desarrolla software para el diseño de sistemas eléctricos e ingeniería de cableado. Su suite Ldorado es líder en Alemania en el diseño de cableado de automoción y en software de ingeniería, lo que refleja una amplia experiencia y presencia en el mercado con una gama de productos consolidada y un fuerte énfasis en los estándares. El equipo y la tecnología de Comsa se unirán a la unidad de negocio Mentor, que forma parte de Siemens PLM Software, lo que permitirá sumar funcionalidades clave a la gama de productos de Siemens, en la ingeniería de cableado y en las analíticas de datos de diseño.

“La adquisición de Comsa se enmarca en la estrategia de inversión continua de Siemens en tecnología para la industria de la automoción”, afirma Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens PLM Software. “La combinación de las soluciones y del equipo especialista de Siemens y Comsa no tiene rival en la industria. Juntos, llevaremos los sistemas eléctricos y la ingeniería de cableado de automoción a nuevos niveles, necesarios para responder a las demandas en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. Además, proporcionaremos capacidades técnicas completamente integradas que beneficiarán a los clientes de Comsa y de Siemens en todo el mundo”, añade el mismo.

La consultora de investigación de mercado Bishop and Associates estima que en 2017 los ingresos mundiales para el mercado de cableado de automoción fueron de 155 mil millones de dólares, y aproximadamente un 30% procedían del sector de la automoción. Según Cowen Research (19 de oct., 2018), “el cableado es actualmente el tercer componente más caro en un coche (por detrás del motor y el chasis). El cableado se monta uno a uno y pueden representar el 50% del coste de la mano de obra de todo el coche. Además, el cableado es el tercer componente más pesado (por detrás del chasis y el motor). Cualquier tecnología que reduzca este peso contribuye directamente a ahorrar combustible”. Con esta adquisición, Siemens quiere proporcionar nuevas soluciones tecnológicas que aborden la disrupción en la industria del cableado de automoción, causada por nuevas tendencias como la conducción autónoma y los vehículos eléctricos.

foto
Comsa se unirá a la unidad de negocios Mentor para complementar la gama Capital de Siemens, que cuenta con completas soluciones de software basadas en una amplia experiencia técnica.

El software Capital de Siemens, que forma parte de la cartera adquirida recientemente de Mentor Graphics, abarca desde el desarrollo de la arquitectura eléctrica/electrónica a través del diseño y el servicio de sistemas eléctricos, hasta el diseño y la fabricación de cableado de automoción. La incorporación de Comsa añade tecnologías clave de ingeniería de cableado y de analíticas de diseño de datos, lo que representa un gran apoyo para los nuevos estándares de datos que están surgiendo, especialmente en Europa.

“Con la adquisición de Comsa por parte de Siemens, seremos capaces de participar y contribuir en este mercado de formas que no hubiéramos podido hacer solos. La solidez del software LDorado de Comsa en ingeniería de cableado de automoción y analíticas es un complemento perfecto para la gama Capital desarrollada por Mentor y estamos entusiasmados de sumarnos a este recorrido conjunto”, confirma Josef Biermeier, CEO de Comsa. “Esta combinación es un win-win para ambas compañías, para nuestros clientes y para el sector de la automoción”, añade el mismo.

“Hace mucho tiempo que admiramos al equipo de Comsa y sus productos. A través de esta adquisición estamos uniendo los talentos complementarios de dos de los actores más fuertes de la industria, para beneficio de nuestros clientes”, afirma Martin O’Brien, vicepresidente senior de Integrated Electrical Systems de Mentor, un negocio de Siemens. “La combinación de la tecnología Capital y LDorado con la experiencia de Siemens en campos contiguos y en la automatización de plantas nos permitirá ayudar más a nuestros clientes a transformar su competitividad operacional y a mejorar su rentabilidad”, apunta.

Empresas o entidades relacionadas

Comsat, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.