Info

Con llanta de 30,5 pulgadas

Claas añade un tercer eje al remolque autocargador Cargos 8500

Redacción Interempresas05/11/2018

Claas refuerza el remolque autocargador Cargos 8500 con la incorporación de un tercer eje (tridem) y ruedas con llantas de 30,5 pulgadas, una combinación con la que busca proteger más el suelo y minimizar los daños en el cultivo al paso de la máquina.

Esta máquina destaca por su centro de gravedad especialmente bajo
Esta máquina destaca por su centro de gravedad especialmente bajo.

Claas mejora las prestaciones de su remolque autocargador Cargos 8500, al incorporar un nuevo tren de rodadura que incluye un eje tridem (3 ejes) y ruedas con llantas de 30,5 pulgadas (710/50 R30.5). El fabricante destaca que se trata de una combinación única en este segmento del mercado.

La ampliación de la superficie de contacto minimiza el impacto por compactación en terrenos blandos. En combinación con la dirección electrohidráulica, el remolque se puede manejar en 'modo cangrejo'', lo que facilita los desplazamientos laterales y equilibra el reparto de pesos.

La capacidad de carga (norma DIN) es de 41,5 m3 y con prensado central llega a los 82 m3, con Sistema de Alimentación Eficiente (EFS) que garantiza un llenado completo. El pick up tiene una anchura de trabajo de 2 m y el rotor es de 22 mm con el fin de ofrecer un manejo eficiente y cuidadoso del material.

Dispone de un sistema que mantiene el afilado ondulado y pretende alargar la vida útil de las cuchillas, a las que se accede gracias a que el portacuchillas se desplaza hacia el exterior de forma hidráulica y el afilador hacia arriba para realizar el trabajo por ambos bordes. Las cuchillas están protegidas contra impactos con un sistema de retorno automático. El fondo transportador gira también en 90° hacia abajo cuando hay que realizar alguna sustitución.

Otras prestaciones

Además de la opción estándar de ajustar la posición de la lanza articulada desde el terminal operativo, también está disponible una versión articulada automática para el control dinámico de las posiciones de carga, transporte y cabecera. Un sistema de control activo en el modo de carga mantiene suficiente espacio libre entre la barra de tiro, el rotor y el pick-up.

El ICT Cruise Control toma el control en el campo, regulando la velocidad de avance de acuerdo con la capacidad de trabajo del pick-up, de manera que el tractor y el remolque funcionan como una única unidad. La marca destaca que este sistema asegura un flujo continuo y homogéneo del material a través del sistema de carga y picado, lo que repercute en una mayor calidad del producto.

En combinación con los ejes suspendidos hidráulicamente, todos los modelos Cargos pueden equiparse con un indicador de peso de la carga, con una precisión de ±1%. Una pantalla externa opcional muestra la carga útil neta en el exterior del remolque, una función que se puede habilitar y deshabilitar desde el terminal.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.